logo-trans1
 

Marinieves y sus nueve cachorros, rescatados de la soledad de una obra

marinieves

La organización protectora El Refugio recibió el aviso de que Marinieves, un joven ejemplar de podenco, se encontraba sola viviendo en las inmediaciones de una obra. Llevaba mucho muchos meses sola por la zona y necesitaba ayuda.

El equipo de El Refugio se puso manos a la obra y partió hacia Valdetorres de Jarama (Madrid). Al llegar, uno de los trabajadores se ofreció amablemente para explicar la historia de Marinieves. La perra llevaba meses viviendo en las inmediaciones de la obra y gracias a  la gente que trabajaba en la obra que le daba comida y la cuidaba ha salido adelante.

El trabajador se dirigió hacia una zona de juncos y fue ahí cuando llegó la sorpresa, cuando de repente apareció un grupo de nueve cachorros. Salían de todas partes, se colaban entre los pies mientras lloraban y gemían para llamar la atención, eran una preciosidad.

perra marinieves

cachorros marinieves

cachorros abandonados

el refugio ayuda cachorros

“La verdad es que el momento en el que hemos tenido a los nueve cachorros juntos en los brazos ha sido conmovedor. Al verlos junto a su madre, hemos decidido llamarla ‘Marinieves’ y ellos son sus ‘nueve enanitos'”. “Si consiguen sobrevivir a la multitud de peligros y enfermedades que las acechan, pasan a convertirse en un potenciador exponencial del problema del abandono, debido a su reproducción descontrolada. Hay que concienciar a la sociedad de que la herramienta más eficaz es la esterilización”, explicaba Nacho Paunero, presidente de El Refugio .

historia perra marinieves

historia perra marinieves elrefugio

Nacho Paunero ha explicado que están “contentos” de haberles podido rescatar, pero que les preocupa saber que “miles de perritas en su misma situación permanecen abandonadas a su suerte“.

7 respuestas

  1. Tonete 4 años ago
  2. Josè Alfonzo 4 años ago
  3. celene 4 años ago
  4. mikel 4 años ago
  5. naiara 4 años ago
  6. Gorgi 1 año ago
  7. Jorge 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: