logo-trans1
 

La Marina de EEUU cambiará los delfines entrenados para buscar minas por el robot Knifefish

En los años 60 la armada de EEUU empezó a utilizar delfines y leones marinos para localizar minas marinas e incluso buzos del enemigo. Con la llegada del nuevo robot de desminado, a partir del año 2017 los animales serán retirados de esta peligrosa tarea.

El capitán Frank Linkous explicaba en la cadena BBC que estos soldados que marcaron lugares con minas durante la guerra del Golfo Pérsico y de Irak, dejarán las filas de la Marina para dar paso a unos agentes de metal y plástico.

Knifefish

El robot militar “Knifefish” (pez cuchillo) es un aparato submarino no tripulado en forma de barracuda, de siete metros de largo, que se encargará de salvar vidas ya que es capaz de buscar minas en el agua durante 16 horas.

Se prevé que salga en el año 2017, fecha en la que se sustituirá a los animales que trabajan actualmente. El robot es mucho más barato, no necesita alimentarse, ni entrenamiento ni cuidados. El reemplazo de animales y humanos con drones en la realización de operaciones militares es una tendencia predominante del Pentágono.

Visto en: Actualidad

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: