logo-trans1
 

Marbella prohíbe los circos con animales

Desde esta semana en Marbella (Málaga) está prohibido que se instalen circos que tengan números con animales salvajes. La elección se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Según explicó José Eduardo Díaz, concejal de Comercio y Vía Pública de Marbella, la iniciativa aprobada “se hace eco de una amplia demanda social y refleja la sensibilidad con los animales que hay en el municipio”.

Debido a las numerosas solicitudes de colectivos sociales y vecinales solicitando la iniciativa finalmente la han llevado a cabo.

marbella-prohibe-circos-con-animales

El Consistorio marbellí pretende, fundamentalmente, ofrecer una imagen de ciudad sensible con los animales. “En Marbella viven muchos extranjeros en cuyos países están prohibidos estos circos y no los ven con buenos ojos”, comentó.

José Eduardo Díaz explica que en Marbella se quieren potenciar otro tipo de circos con números “más artísticos y creativos”.

El edil señaló que los circos con animales salvajes suelen provocar “molestias tremendas” a los vecinos que colindan con este tipo de instalaciones los días que están en la ciudad ya que generan residuos, ruidos e inseguridad. Además comentó que el traslado y cuidado de estos seres vivos no es el más óptimo.

“Los circos, por sus propias características, no pueden atender las necesidades naturales que presentan los animales salvajes. En el caso de los circos itinerantes, a lo largo de sus giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de camiones jaula. Además, durante los desplazamientos, los animales se ven obligados a soportar en sus jaulas las bajas temperaturas del invierno o el calor del verano”, comentaba Díaz.

Con esta decisión Marbella se une a los más de 130 municipios de España libres de circos con animales salvajes.

(Vía)

2 respuestas

  1. Carla 3 años ago
  2. manuel 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: