logo-trans1
 

Mapaches despellejados vivos para hacer botas Uggs falsas

Miles de británicos desprevenidos pueden ser los compradores de la imitación de botas Ugg, hechas con la piel de animales vivos desollados.

La piel proviene de los perros mapache, una especie relacionada con los perros domésticos, de granjas Chinas.

Los activistas, han dado a conocer un repugnante vídeo sobre los métodos utilizados para fabricar este tipo de botas para que se prohíba el comercio de estas y el etiquetado esté más claro.

Mapaches despellejados vivos para hacer botas Uggs falsas

Las verdaderas botas Ugg cuestan unos 250 euros y usan piel de oveja, la cual es producida de una manera muy humana.

Los activistas han encontrado compañías en Australia, donde las botas se fabrican usando pieles de mapache de las granjas Chinas y se etiquetan como piel de oveja australiana.

perros mapachebotas uggs

Los activistas de Sociedad Humana Internacional (HSI) advirtieron que el calzado podría haber encontrado una vía de entrada en Reino Unido.

Si bien, la ley dice que se prohíben los productos fabricados con piel de perro o gato, su importación o venta en el Reino Unido, no hay ninguna prohibición que impida el pelaje de los perros mapache, una especie asiática con raíces entre los zorros, perros y chacales.

perros mapaches

Según Wendy Higgins de HSI: “He estado trabajando por los derechos de los animales durante más de una década y nunca he visto un vídeo que me sorprenda tanto”. “No es sólo la matanza de los animales que es horrible, sino también el hecho de que tienen que soportar una muerte lenta y dolorosa”.

“Estos animales no son perros, así que no hay ninguna razón por la que las botas no puedan ser importadas al Reino Unido, según la legislación vigente”. “También hay muchos problemas con el etiquetado de los productos de piel, ya que muchos consumidores no serán conscientes de donde viene la piel de sus botas”.

maltrato perros

El Gobierno del Reino Unido anunció su prohibición de importar pieles de perro y gato de China en el año 2011, cuando se supo que un collar de una tienda líder en West End contenía piel de perro.

La prohibición total sobre el comercio de pieles de perro y gato entró en vigor en toda Europa en Diciembre del año 2008.

HSI está estudiando que medidas se puede tomar y anima a toda la gente que escriba al embajador de China para mostrar el disgusto y horror ante la crueldad que padecen los animales en la industria peletera China, en particular los perros mapaches y pedir que se detenga su sufrimiento.

His Excellency Ambassador Liu Xiaoming
Chinese Ambassador to the UK
Embassy of the People’s Republic of China in the UK
49 Portland Place
London, W1B 1JL

Vía: Protection4animals

15 respuestas

  1. Hilda Vilches 5 años ago
  2. dalila 5 años ago
  3. mirna 5 años ago
  4. Adri 5 años ago
    • monica 5 años ago
  5. Carla 5 años ago
  6. CGrumelli 5 años ago
  7. sergio 4 años ago
    • QUÉ? 4 años ago
    • alex 4 años ago
    • MARIA 3 años ago
    • Rocky 3 años ago
  8. seba 4 años ago
  9. José Alfonzo 3 años ago
  10. Paulina 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: