Mambo, el perro que sobrevivió al volcán de Indonesia, recupera su buen estado de salud | Schnauzi.com
logo-trans1

Mambo, el perro que sobrevivió al volcán de Indonesia, recupera su buen estado de salud

perro-mambo-indonesia

Dos semanas después de que fuera encontrado debajo de una casa, sin casi poder abrir los ojos ni poder levantar la cabeza, Mambo está recuperando su salud junto a otro grupo de cachorros en una clínica veterinaria que ayuda a animales afectados en el Monte Sinabung de Indonesia.

Poco a poco Mambo está recuperando su fuerza y aunque todavía no es capaz de correr ya puede caminar. Es como si estuviera viendo el mundo por primera vez. A Mambo le encanta sentarse en la hierba y mirar al cielo o a los relojes mientras otros perros retozan a su alrededor.

“Estamos agradecidos de que hemos encontrado un lugar que sirve como refugio y clínica médica. Gracias a su apoyo, tenemos un lugar seguro para que permanezcan los animales antes de regresar con sus familias”, comentaban desde International Fund For Animal Welfare (IFAW).

perro-volcan-monte-Sinabung

Los perros como Mambo reciben una atención continua. Tienen sus comidas regulares, agua potable y baños para deshacerse de la suciedad. Gracias a los voluntarios que vivien en el refugio, los animales reciben una buena atención que les viene muy bien para su socialización.

Los científicos no son capaces de predecir las erupciones del Monte Sinabung, es uno de los volcanes más misteriosos de Indonesia. Trabajar en el entorno del volcán es muy estresante ya que algunos días, cuando se producen las alertas, los pueblos colindantes no pueden ser visitados para alimentar a los animales o trabajar en los rescates.

Gracias a la organización “The Centre for Orangutan Protection” (COP) ha pasado tres semanas vigilando la situación y enviando a sus equipos para alimentar a los animales.

Ahora gracias a que el refugio está abierto, los animales que viven en los pueblos que más peligro corren pueden ser reubicados en el refugio. Como consecuencia los animales y los equipos de investigación estarán más seguros.

Si estás interesado en ayudar al International Fund For Animal Welfare puedes hacer una donación: Aquí.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: