El maltrato y calvario que padecen los osos que utilizan para bailar en espectáculos y programas de televisión | Schnauzi.com
logo-trans1

El maltrato y calvario que padecen los osos que utilizan para bailar en espectáculos y programas de televisión

 
 

como-entrenan-a-los-osos-toquen-trompeta

Osos tocando la trompeta, osos haciendo bailes, osos aplaudiendo. ¿Qué se esconde realmente detrás de todo esto?. Un cruel y duro entrenamiento a base de maltrato, palos y sangre.

Con la emisión del programa ¡VAYA FAUNA! (@VayaFaunaTV) emitido en España por la cadena Tele5 y presentado por Christian Gálvez (@ChristianG_7),  se ha desatado la polémica por la exhibición de animales salvajes haciendo trucos y shows que a simple vista parecen “divertidos”. Uno de los animales que más llamó la atención fue la osa “Tima” que como se pudo ver tocaba la trompeta y bailaba dulcemente.

Muchas familias, especialmente padres en compañía de sus hijos pequeños, ven animales salvajes actuar en zoológicos, circos, acuarios y programas de televisión pero realmente no saben lo que se esconde detrás de todo ese espectáculo. Sin darse cuenta están siendo cómplices del maltrato que sufren los animales.

video-maltrato-osos-entrenamiento-crueldad

entrenamiento-osos-maltrato

Con este tipo de espectáculos son unos pocos los que se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento y maltrato de los animales.

Un oso no toca la trompeta, ni hace trucos, ni saluda porque le gusta. Lo hace debido a que previamente lo han mazado a palos y le han dado auténticas palizas. Como ejemplo se puede ver el siguiente vídeo realizado en Bulgaria, en el que una familia utiliza a varios osos para ganar dinero.

Esta familia búlgara tiene entrenados a varios osos que a simple vista son muy graciosos y dóciles pero os invito a que veáis a partir del minuto 08:00 y comprobéis como les hacen saber a los osos quien manda. INCREÍBLE e INHUMANO.

Entre un numeroso grupo de personas agarran al oso y lo atan con cuerdas por las cuatro patas. Luego le cortan las garras, dientes y perforan el hocico.

Tras este ritual de dolor, maltrato y agonía los osos son paseados por las calles de Sofía (Bulgaria) por Fidel, el cabeza de familia, para exhibir las habilidades de sus animales mientras turistas inconscientes le dan dinero sin saber lo que se esconde tras esa actitud simpática del animal. MALTRATO, MALTRATO y más MALTRATO.

osos-bulgaria

osos-calles-sofia-bulgaria

El entrenamiento es como comentó Frank Cuesta ayer en su vídeo denuncia hacia el programa ¡VAYA FAUNA!. Al oso se le arrancan los dientes y se le perfora la nariz para hacerle saber quien es el que manda, le rompen el alma.

Afortunadamente existen centros como “Vier pfoten” que se dedican a proteger e intentar ayudar a animales que se encuentran en situaciones parecidas.

23 respuestas

  1. Miguel Ángel 2 años ago
    • Carmela 2 años ago
    • Violeta 2 años ago
    • manel 2 años ago
  2. oscar kkt 2 años ago
  3. ADRIANA WETZEL 2 años ago
  4. romy 2 años ago
  5. Ana 2 años ago
  6. Eduardo Lalla 2 años ago
  7. Marcela Calcagno 2 años ago
  8. Ivonne Urrea 2 años ago
  9. Mariajose 2 años ago
  10. Boira 2 años ago
    • Hombre tranquilo 2 años ago
  11. ShelleyLangis 2 años ago
  12. Аna Busca 2 años ago
  13. Odile harroch 2 años ago
  14. Hombre tranquilo 2 años ago
  15. DIANA 2 años ago
  16. Mayte 2 años ago
  17. Elías 2 años ago
    • Hombre tranquilo 2 años ago
  18. ANA 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: