Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades | Schnauzi.com
logo-trans1

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Un maltratador de animales que tenía pendiente un juicio por un delito de maltrato animal realizado en el año 2010, ha vuelto a reincidir.

El Partido Animalista (PACMA) denunció en el año 2010 al hombre que vive en el municipio de Torre Val de San Pedro (Segovia) por el pésimo estado en el que tenía a sus cinco perros. Algunos de los animales estaban muertos y se habían comido entre ellos.

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Una resolución judicial hizo que los animales fueran incautados y trasladados a protectoras a espera de que el juicio se celebrara.

Después de dos años el hombre ha repetido la misma actuación, dejando a cuatro perros encerrados en un remolque durante días sin comida y sin agua. Uno de los perros falleció y los demás fueron rescatados por el SEPRONA. Todos fueron sacrificados en la perrera debido a una orden del Ayuntamiento.

“No comprendemos que haya podido suceder algo así. Que las autoridades no hayan inhabilitado a esta persona para la tenencia de animales, dados sus antecedentes y teniendo en cuenta que se encuentra pendiente de un juicio penal por maltrato, es inadmisible. Si la Legislación ya de por sí es laxa, lo que no se puede consentir es que ni siquiera se aplique de forma estricta”, lamenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Ante este terrible caso de reincidencia en un delito penal de maltrato animal, el PACMA ha decidido solocitar al Juzgado de Instrucción nº1 de Segovia una investigación y explicación de esta terrible dejación por parte de las autoridades.

Visto en: Pacma

Gracias a Lydia, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

18 respuestas

  1. jose luis 4 años ago
  2. Gloria 4 años ago
  3. RM 4 años ago
  4. JimMorrison 4 años ago
  5. Rocío 4 años ago
    • FELISUCO 4 años ago
  6. kristina 4 años ago
  7. carmen55 4 años ago
  8. Paula 4 años ago
  9. Roberto 4 años ago
  10. Leifoh 4 años ago
  11. Lee el comentario de abajo 4 años ago
  12. Mayte 4 años ago
  13. ViVian Ruby 4 años ago
  14. norma tapia 4 años ago
  15. Mely 4 años ago
  16. daniela 4 años ago
  17. anonima 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: