[MÁGICO]: Ver como este perro logra calmar a un niño con autismo para que pueda dormir más de 45 minutos seguidos | Schnauzi.com
logo-trans1

[MÁGICO]: Ver como este perro logra calmar a un niño con autismo para que pueda dormir más de 45 minutos seguidos

Los problemas de este niño con autismo a la hora de dormir eran extremadamente preocupantes para su familia pero un día todo cambió gracias a un perro.

“Tupper” tenía muchas pesadillas por la noche y sólo conseguía dormir entre 20 y 45 minutos seguidos. Además de esto, sus problemas emocionales hacían que se golpeara la cabeza contra el suelo y contra las paredes porque no sabía calmarse.

perro lego ayuda nino autista a dormir

La familia de Tupper estaba desesperada, era una situación muy complicada para una familia y el día a día en ocasiones se convertía en un auténtico reto.

Cuando un perro de servicio llamado “Lego” entró en la familia todo cambió. Las pesadillas desaparecieron y Lego se convirtió en el mejor amigo de Tupper.

Es extremadamente tierno y a la vez increíble ver como el perro no se separa del niño y eso hace que Tupper sienta una sensación de confort que logra calmarlo.

Cuando llega la hora de dormir, Lego pone su cabeza encima de Tupper para ayudarlo a dormir toda la noche. Con Lego abrazándose a él, Tupper se queda dormido en cinco minutos en vez de tardar unas dos horas como solía pasar antes de la llegada del perro.

En el siguiente vídeo se puede ver como el perro logra calmar al niño y crear esa sensación de confort cuando duerme:

El niño ama a Lego, lo adora y sabe que está ahí para ayudarlo. Si necesita consuelo se acerca al perro y lo acaricia.

Realmente Lego no es sólo un perro de servicio … se ha convertido en el mejor amigo del niño. Es uno más de la familia.

Era muy típico que cuando el niño estaba en los centros comerciales le dieran ataque de rabia y comenzara a gritar y a tratar de huir. Pero ahora todo ha cambiado y es capaz de caminar tranquilamente junto a Lego.

perro ayuda nino autista a dormir sin despertar

lego perro ayuda nino autista a dormir

perro de servicio ayuda a nino autista perder miedo espacios abiertos

El vínculo que comparten es fuertísimo y único en su tipo. Incluso ha logrado que la familia se vea más reconfortada y tranquila.

La familia de Lego y Tupper han creado una página de Facebook llamada Adventures of Tupper and Lego en la que se pueden seguir sus aventuras diarias.

Sin respuestas

Añadir comentario

error: