logo-trans1


Mado, el chimpancé huérfano que suplicó ser rescatado

Este chimpancé huérfano llamado “Mado” se quedó huérfano después de que unos cazadores furtivos acabaran con la vida de su madre en una zona de el Congo (África).

Cuando el chimpancé fue encontrado en las calles de una remota aldea africana llevaba una cadena alrededor de su cuello, estaba completamente desnutrido, deshidratado y al borde de la muerte.

chimpance huerfano pide ayuda

Afortunadamente un vecino de la zona vio el lamentable estado del chimpancé y como caminaba por la calle con el brazo hacia fuera, como si estuviera pidiendo ayuda.

El hombre se puso en contacto un grupo de rescate local llamado “Centre de Rèhabilitation de Primates de Lwiro“. Rápidamente varios miembros del grupo se desplazaron hasta la zona para prestar ayuda al mono y le dieron las primeras atenciones. Gracias a su gran trabajo la salud de Mado fue mejorando.

Según explicó uno de los rescatadores, el mono se habría quedado huérfano y luego habría estado viviendo con un hombre congoleño que lo mantuvo en muy malas condiciones.

Afortunadamente ahora Mado está en muy buenas manos y tiene muchas ganas de vivir. “Es muy viva y tiene mucho deseo de vivir. Los chimpancés son increíbles y con amor y buen cuidado ellos son capaces de recuperarse bastante rápido“.

chimpance mado

mado chimpance huerfano rescatado

chimpance maltratado pide ayuda

Una respuesta

  1. Star 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.