logo-trans1


Mabel, un Labrador que se ha convertido en el primer perro del mundo en salvar su vida con una operación a corazón abierto

Este perro Labrador Retriever llamado “Mabel” se ha convertido en el primero del mundo en salvar su vida gracias a una operación a corazón abierto.

El perro de tres años de edad sufrió una displasia tricúspide congénita, lo que significa que las válvulas de su corazón se comprimen entre ellas.

Primer perro operado a corazon abierto

Esto provocó en el perro un agotamiento extremo y una insuficiencia cardíaca, debido a que sus ventrículos sólo tenían dos agujeros muy pequeños para que la sangre fluyera.

La familia con la que vive en su casa de Melton (Leicestershire), era muy consciente de que la operación abría nuevos caminos para poder tratar a otros perros, por lo que decidieron aceptar los riesgos que implicaba para su perro.

Tras varios exámenes veterinarios, Mabel fue anestesiada para realizar una operación de 6 horas de duración en el Royal Veterinary College’s (RVC).

El profesor Dan Brockman y un numeroso equipo de especialistas realizaron la operación que fue todo un éxito. Tras pasar seis días en cuidados intensivos Mabel volvió con su familia.

Han salvado la vida del perrito y además el equipo ha realizado la primera operación a cuerpo abierto a un perro.

primera operacion corazon abierto perro

Labrador Mabel

perro labrador operado a corazon abierto

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.