Lucca, el perro que perdió una pata detectando explosivos en Afghanistan viaja a Londres para ser el primero en recibir una medalla equivalente a la Cruz de Victoria | Schnauzi.com
logo-trans1

Lucca, el perro que perdió una pata detectando explosivos en Afghanistan, viaja a Londres para ser el primero en recibir una medalla equivalente a la Cruz de Victoria

Lucca es un perro militar estadounidense que desafortunadamente perdió una pata mientras estaba de servicio en Afghanistan. Ahora se ha convertido en el primer perro que recibe el equivalente para perros de la Cruz de Victoria.

El pastor alemán tiene 12 años de edad y ha realizado más de 400 misiones durante sus 6 años de servicio con militares de EE.UU., donde se dedicaba a olfatear explosivos.

lucca perro explosivos perdio pata Afghanistan

Se cree que durante su carrera ha protegido la vida de miles de soldados evitando que hubiera pérdidas humanas durante las patrullas.

Sin embargo, la desgracia llegó en marzo del 2012 cuando junto a su cuidador, Juan Rodríguez, detonó un explosivo de gran tamaño. El perro perdía una de sus patas y sufría graves quemaduras en su pecho, milagrosamente ninguno de los soldados resultaba herido.

El cabo Rodríguez realizó los primeros auxilios al perro antes de que fuera trasladado a Alemania para recuperarse y asombrosamente en 10 días estaba de nuevo caminando.

perro perdio pata Afghanistan recibe medalla

perro militar perdio pata Afghanistan

lucca perro Afghanistan

lucca perro heroe Afghanistan

perro perdio pata viaja londres recibir medalla

perro perdio pata Afghanistan

Lucca viajó esta semana desde California hasta Londres con su ex cuidador para recibir la medalla. Durante una ceremonia realizada en el cuartel de Wellington, recibió el mayor premio del mundo que se le puede dar a un perro.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.