Loyal, el perro que arrastró a su amigo de la carretera, encuentra una familia que lo adopta | Schnauzi.com
logo-trans1

Loyal, el perro que arrastró a su amigo fuera de la carretera, encuentra una familia que lo adopta

El perro mezcla de labrador de un año de edad, conocido con el nombre de Loyal (leal) ha encontrado un nuevo hogar después de que una familia se ofreciera para adoptarlo. El perro se ganó su apodo después de que un coche atropellara a otro perro con el que iba y Loyal sacara el cuerpo de su amigo a un lado de la carretera. Después estuvo durante días custodiando ferozmente su cuerpo a pesar de que ya estaba muerto.

Todo ocurrió en Corpus Christi (Texas), durante días Loyal estuvo al lado del perro muerto. Los voluntarios trataron de capturarlo y aunque no era agresivo, él no se movía. Le dejaron comida y agua pero el perro no se movía del lugar.

perro leal adoptado

perro loyal

“Una vez que te ibas, comía un poco, pero había que ponerle la comida al lado de su amigo”, explicaba Julie Perry, una de las voluntarias de PAAC (People Assisting Animal Control) que atendió al animal.

Después de cuatro días, finalmente fueron capaces de capturar a Loyal. Había algunos problemas ya que todos los refugios de animales estaban llenos y de no encontrar una casa pronto, tendría que ser sacrificado.

“No queremos que el perro sea sacrificado , así que estamos esperando a que alguien adopte al perro, el PAAC estará dispuesto a pagar la cuota”, comentaba Cheryl Martinez, presidenta de PAAC.

Bettye Avery estaba encantada de proporcionarle una casa a Loyal por lo que se dirigió a las oficinas del PAAC para realizar la adopción. Dice que tiene otro perro llamado Cindy que estará encantado de tener un nuevo hermano.

Al conocer este caso nos ha recordado a uno muy similar en el que un perro vigiló el cuerpo de su amigo muerto durante más de una semana cerca de una carretera en Rusia.

2 respuestas

  1. Kay 4 años ago
  2. Aylin 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: