logo-trans1
 

Los perros y sus dueños tienen personalidades similares

spice girl perroInvestigadores de la Universidad de Leicester han preguntado a 235 adultos cuales eran sus razas de perros preferidas y se les pidió que rellenaran unos tests para evaluar su personalidad.

El estudio llegó a la conclusión de que el perro es una extensión de como eres y la elección de un perro puede reflejar de una manera bastante sorprendente tu personalidad.

En el Reino Unido las 10 razas más populares incluyen Labrador Retriever, Cocker Spaniel, West Highland White Terrier, Border Collie, Pastor Alemán, Bóxer y Bull Terrier.

Los resultados mostraron que las personas que son menos propensas a preocuparse por el bienestar de otros, más competitivos y menos amigables les suelen gustar los perros agresivos. La gente joven tenía tendencia a elegir perros agresivos también. Pero contrariamente al pensamiento de muchas personas, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el gusto por un perro agresivo y la conducta delictiva.

“No hemos encontrado personas que por tener una preferencia por los perros agresivos hubieran cometido más actos delictivos”, comentaba el Egan.

Los participantes en la investigación rellenaron diferentes cuestionarios de personalidad e indicaron la preferencia por diferentes perros. Al comparar los test de personalidad con las preferencias de los participantes, se encontró una relación entre la gente poco amable y su preferencia por razas agresivas.

Un estudio previo de la Universidad de Bath, demostró que la gente realmente se parece a sus perros, ya que nos sentimos atraídos por animales domésticos con similares atributos físicos.

Visto en: Theglobeandmail

3 respuestas

  1. patricia 4 años ago
  2. Yue 4 años ago
  3. losperrosdelcamino 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: