logo-trans1
 

Los perros reconocen las fotos de sus dueños

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Helsinki (Finlandia), ha llegado a la conclusión de que los perros tienen la habilidad de reconocer características faciales en las fotografías. Através de un sistema de seguimiento ocular el equipo de investigación comprobó que los perros observan las fotos de sus familiares de manera diferente a las fotos de gente desconocida.

Los científicos analizaron los resultados de sus experimentos y llegaron a la conclusión de que los perros fijan la mirada durante mucho más tiempo cuando se trata de personas que son familiares, lo que significaría que los perros son capaces de identificar características faciales en las fotos, al igual que hacemos los humanos.

Durante la realización del estudio algunas partes de las imágenes fueron presentadas en forma invertida, boca abajo. Los perros vieron las caras verticales durante la misma cantidad de tiempo que las caras invertidas, pero miraban más en el área de los ojos de las caras verticales, al igual que lo hacen los humanos. Se sabe que el cerebro humano procesa las imágenes al revés en una manera diferente que las imágenes faciales verticales.

perros-reconocen-fotos-de-duenos

También detectaron que los perros se quedan mirando más tiempo la pantalla cuando se trata de imágenes de otros perros, sin importar si los conocían o no.

Los sensores de seguimiento utilizados en el estudio son colocados justo encima de los ojos del usuario y realizan un seguimiento de lo que el usuario ve. Se controla cuanto tiempo ve un determinado elemento hasta cuanto se dilatan las pupilas.

Hasta el momento, el sistema de seguimiento ocular se ha limitado a la investigación debido a la intrusión y al alto coste.

Hay informes que afirman que esta tecnología de seguimiento ocular será utilizada con más frecuencia en las tecnologías de consumo del futuro, como ejemplo las famosas gafas de Google, también conocidas como “Google Glass”.

los-perros-reconocen-las-fotos-de-sus-duenos

(Vía) // Foto: Vía // Vía

3 respuestas

  1. flavioecheverriorozco 3 años ago
  2. flavioecheverriorozco 3 años ago
  3. flavioecheverriorozco 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: