logo-trans1
 

Los ‘perros panda’, la última moda en China

A pesar de la cantidad de perros que son sacrificados en China cada año, en estos días los conocidos como “perros panda” están causando auténtico furor en las tiendas de mascotas de China. Los perros se parecen a los osos panda y se están vendiendo en las tiendas de mascotas de todo el país.

Hsin Ch’en, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu, provincia de Sichuan, explicaba que no es capaz de satisfacer la demanda de personas de clase media que quieren a estos perros para convertirlos en sus nuevas mascotas.

“Hace diez años, el instinto natural de un chino era comer un perro”. “Ahora somos como los occidentales y los queremos como un compañero. Razas como el Bulldog Francés o el Labrador eran los favoritos, pero ahora son los perros panda”.

perro-panda-foto

En realidad Hsin Ch’en es sincero. El perro panda no es una raza de perro, sino más bien un Chow Chow con una gran cantidad de cosméticos para hacer que se parezca a un panda.

“Yo perfeccioné la técnica y ahora se está extendiendo por todo el país”. “Con un poco de cuidado con el aseo y la coloración es fácil convertir un Chow Chow en un panda en un par de horas”. “Luego el propietario puede permanecer con el perro durante seis semanas y luego me lo trae para hacerle algunos retoques”, añadió.

“No hay productos químicos o algún tipo de crueldad”. “Pero el precio del perro se incrementa significativamente debido a la cantidad de preparación que lleva. A la gente no le importa pagar más, aunque les encanta que la gente gire la cabeza hacia atrás y decirles a sus amigos: ‘Tengo un perro panda’ “.

los-perros-panda

perros-panda-Chengdu-china

perros-panda-china

perro-panda

(Vía)

11 respuestas

  1. Nit 2 años ago
    • Luc 2 años ago
  2. JORGE 2 años ago
  3. brasi 2 años ago
  4. romy 2 años ago
  5. Anais 11 meses ago
  6. Yuli 11 meses ago
  7. Luis 11 meses ago
  8. franz 10 meses ago
  9. Nat 7 meses ago
  10. Tte amo copito 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: