logo-trans1
 

Los perros huelen el cáncer

Es sabido por todos la gran cantidad de habilidades que tienen los perros, cada día nos sorprenden con cosas como coger refrescos de la nevera, cerrar puertas, jugar al Volleyball, andar en monopatín o bucear entre otras habilidades.

La última y más asombrosa que he visto, la confirmada por unos científicos alemanes, que aseguran y confirman que perros entrenados son capaces de detectar cáncer de personas que están enfermas.

El estudio realizado en el Hospital Schillerhoehe, tuvo como resultado de una muestra de 220 personas algunos con cancer de pulmón en diferentes fases de desarrollo, otros sanos. Los perros lograron detectar 71 de 100 casos positivos y 372 de 400 casos negativos.

Estos perros se conocen como los ‘Sniffer dogs‘ y se conocen desde los años 80, cuando un paciente le confesó a su médico que su perro estaba obsesionado con un lunar que tenía en el cuerpo, finalmente este lunar resultó ser un melanoma maligno.

La investigación dio unos resultados del 41% de acierto y se pospuso seguir con el estudio hasta el año 2010, que unos científicos japoneses entrenaron a un perro con el aliento y las heces de los pacientes que sufrían cáncer de intestino.

Hicieron la prueba con 258 individuos, algunos sanos y otros enfermos. Los perros lograron detectar la enfermedad en un 95% de los casos mediante el aliento y en un 98% mediante las heces.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: