Los perros con sobrepeso mueren más rápido | Schnauzi.com
logo-trans1

Los perros con sobrepeso mueren más rápido

Un estudio realizado por el Centro WALTHAM® para la Nutrición de las Mascotas afirma que los perros que tienen más sobrepeso en la mediana edad tienen una esperanza de vida más corta que los perros con un peso ideal.

Se ha comprobado que los perros con sobrepeso sufren una reducción de vida de hasta 10 meses. La investigación muestra las consecuencias a largo plazo para los perros con sobrepeso y destaca lo importante que es que los dueños intenten mantener a los perros en su peso saludable.

“Examinamos una amplia gama de las razas más populares de todas las formas y tamaños y observamos que los perros con sobrepeso tienden a tener una esperanza de vida más corta. Esto fue particularmente más marcado en cinco razas: Labrador, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Golden Retriever y Beagle”, comentaba Carina Slta, científica del centro.

estudio-sobre-perros-gordos

“Con el fin de garantizar que los resultados eran representativos de los perros de casas de familia, se utilizaron los datos de un gran número de perros, obtenidos durante las visitas al veterinario. La investigación destaca las consecuencias reales de tener sobrepeso para los perros que viven en una casa de familia. Los consejos clave para combatir el sobrepeso y que su perro se mantenga en forma y saludable incluyen un cuidadoso control de las porciones de alimentos de acuerdo con las guías alimenticias del paquete, el ejercicio regular apropiado para las necesidades de su perro y las sesiones regulares de pesaje. Los dueños que están preocupados por el peso de su perro deben consultar a un veterinario”, recomendó Carina Salt.

Para realizar la investigación se han utilizado datos de perros normales y perros con sobrepeso de entre 6 y 9 años de las rázas más populares. Los datos fueron obtenidos por los veterinarios durante las consultas realizadas en toda la red de centros que tiene Banfield Pet Hospital® a lo largo de los EEUU.

Una respuesta

  1. Leti 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: