Los paseos en los carruajes de Central Park tienen las horas contadas | Schnauzi.com
logo-trans1

Los paseos en los carruajes de Central Park tienen las horas contadas

Sí estáis leyendo bien, los carruajes de Central Park desaparecerán en cuestión de meses. Es una de las iniciativas que se ha propuesto Bill De Blasio, el nuevo alcalde de Nueva York, quien quiere reemplazar los carruajes y caballos por coches eléctricos.

A pesar de que la presencia de carruajes en Central Park es igual de famosa que los taxis amarillos o los rascacielos, la creciente presión de grupos de personas que se quejan por la excesiva carga de trabajo que se ven obligados a soportan los caballos de Central Park ha convencido a Bill De Blasio, que está totalmente de acuerdo con esta idea.

No es apropiado para el año 2014“. “Es inhumano“, comentó Bill De Blasio.

Bill De Blasio tiene pensado sustituir los carruajes y caballos por vehículos eléctricos que luzcan como coches antiguos. Según el alcalde esta forma de transporte es “más limpia, más segura y más inteligente para disfrutar un paseo por Central Park”.

carruajes central parkç carruajes de central park prohibidos

prohibidos carruajes de central park

Los actuales trabajadores que manejan los carruajes pasarían a utilizar los nuevos vehículos. Parece que el cambio no ha gustado mucho a los trabajadores de los carruajes y explican que los caballos son cuidados como es debido e incluso se toman vacaciones. Algunos caballos han descansado hasta 6 meses, según ha informado Christina Hansen, vocera de las empresas que administran los carruajes.

En el lado opuesto están las más de 4,500 personas que han firmado una petición en línea para retirar a los caballos. Los conductores de los carruajes contemplan la posibilidad de demandar a la ciudad, pero el alcalde De Blasio ha sido determinante: “Nos vamos a deshacer de los carruajes, y punto“.

En el siguiente vídeo se puede ver la campaña que ha realizado la cantanta y actriz Lea Michelle en colaboración con PETA para denunciar las condiciones en las que trabajan los caballos de Central Park:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=499Cynq_Ea0[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QClCEh8oXl4[/youtube]

 

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: