Los Mossos d’Esquadra siguen el rastro de una banda que roba perros para organizar peleas en Lleida | Schnauzi.com
logo-trans1

Los Mossos d’Esquadra siguen el rastro de una banda que roba perros para organizar peleas en Lleida

Desde hace unos días Los Mossos d’Esquadra siguen el rastro de lo que creen es una banda que se dedica a robar perros domésticos para utilizarlos en peleas clandestinas de perros organizadas en Lleida. En total han aparecido cinco cadáveres de perros, algunos carbonizados.

perro carbonizado Lleida

Vecinos del barrio de Mariola dieron la voz de alarma y avisaron a los Mossos para denunciar una pelea de perros. Cuando llegaron los agentes a la zona, todos los participantes habían desaparecido y solo quedaba en el lugar un perro malherido de raza bullmastiff.

Localizaron al familiar del perro gracias al microchip que llevaba el can y este declaró que había denunciado la desaparición de su perro hace unos días. El perro tenía un montón de heridas en sus patas y mordiscos en las orejas pero no se teme por su vida.

Hace unos días se recibieron más denuncias de robo de perros en la zona de la Horta. “A ver si pueden detener a esos animales, porque son más animales que los perros que se pelean”. “Seguro que no reciben lo que se merecen cuando son detenidos”, declaraba  Josep Barberà, responsable de Medio Ambiente”.

A principios de enero, un ciudadano encontró un perro de raza american staffordshire terrier con la cabeza hinchada y el labio colgando. Se pudo recuperar físicamente pero tendrá problemas psicológicos de por vida. El can se encuentra a la espera de encontrar una persona adecuada para su adopción.

Visto en: Elperiodico

13 respuestas

  1. Noe 5 años ago
  2. mayte 5 años ago
  3. MARIA JOSE 5 años ago
  4. Laura 5 años ago
  5. rosario 5 años ago
  6. alina 5 años ago
  7. Anonimo caminante 5 años ago
  8. juanjo 5 años ago
  9. marc 4 años ago
  10. marc 4 años ago
  11. mary 9 meses ago
  12. Lidia 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: