Los gatos han sido erradicados de unas 83 islas | Schnauzi.com
logo-trans1

Los gatos han sido erradicados de unas 83 islas

 
 

Los gatos han sido erradicados de unas 83 islasEn lo que parece ser una guerra secreta llevada a cabo por Gobiernos de todo el mundo, los gatos están sufriendo el azote de todo tipo de ataques como trampas, perros adiestrados para matar, pescado envenenado e incluso disparos.

Según han estimado un equipo internacional de científicos, las autoridades ya han erradico gatos en 83 islas. Entre los islotes libres de gatos se pueden citar Baja California (México), Nueva Zelanda, Australia, Islas Galápagos y los canarios Lobos y Alegranza.

Ahora mismo hay varias campañas en marcha, en España el plan de conservación del cormorán moñudo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas propone erradicar los gatos en estos islotes gallegos.

Karl Campbell, experto de la ONG Island Conservation, afirmaba: “Los gatos asilvestrados son una importante amenaza para la fauna autóctona y endémica de las islas“.

Hace varios meses, Campbell y un equipo coordinado por el español Manuel Nogales, dieron algunas cifras sobre la amenaza de los gatos en las islas. Algunas afirmaciones como que los gatos ponen en peligro al 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro crítico de extinción o que la desaparición para siempre del 14% de los vertebrados insulares extintos.

Vía: Publico

Gracias a Sergio y Pilar, usuarios de la página de Facebook de Schnauzi.com.

13 respuestas

  1. Mei 6 años ago
    • Made 6 años ago
  2. maria 6 años ago
  3. Jooki 6 años ago
  4. Jooki 6 años ago
  5. Amalia 6 años ago
  6. Mariela 6 años ago
  7. May 6 años ago
  8. Veg 6 años ago
  9. Tamara 6 años ago
  10. Roberto 6 años ago
    • Milla 4 años ago
  11. carlos 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: