Los festejos taurinos caen un 34% en tres años | Schnauzi.com
logo-trans1

Los festejos taurinos caen un 34% en tres años

Los festejos taurinos caen un 34% en tres añosSegún la Subdirección General de Estudios y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, el número de espectáculos taurinos que se celebran en España ha caído en picado, pasando de 2.622 a 1.724 , esto supondría un descenso de un 34,25% en este tipo de espectáculos.

Según Marta Esteban, la presidenta de la plataforma La Tortura no es Cultura, esto se debe no solo a la crisis de las arcas Municipales sino también al desinterés de la gente que cada vez es mayor por este tipo de espectáculos.

Las cifras lo dicen todo, viendo las audiencias televisivas, desde el año 2007, “los programas relacionados con los toros han perdido 200.000 espectadores en las cadenas autonómicas y 400.000 en las de ámbito nacional“.

Por último citar este dato alentador para todos los defensores de los animales, según un documento del Ministerio de Cultura, los españoles fueron más al circo que a ver espectáculos de toros. Siendo un 9,8% los que asistieron a un espectáculo taurino y un 10,8% los que asistieron a un circo.

Realmente da gusto leer noticias como estas en contraposición con noticias como la de la subvención de una escuela taurina, que publicamos aquí hace unas semanas.

Vía: Público

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: