Los empresarios y aficionados auguran que nadie querrá organizar la feria taurina de A Coruña | Schnauzi.com
logo-trans1

Los empresarios y aficionados auguran que nadie querrá organizar la feria taurina de A Coruña

foto del fandi plaza de toros CorunaDespués de conocer esta semana que el Ayuntamiento de A Coruña iba a asumir los gatos para la conversión del Coliseum en coso, según explican los empresarios y aficionados, sin otras ayudas económicas, nadie querrá organizar la feria taurina de A Coruña.

“El Ayuntamiento no gastará en la preparación del Coliseum, pues éste estará ya listo para acoger las corridas por haber albergado antes un espectáculo ecuestre”, explicaba Rosa Gallego, concejal de Hacienda.

Galicia Mellor Sen Touradas, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes acusaron al Gobierno local de apoyar la feria de forma encubierta. Según los cálculos de la plataforma antitaurina, la “supuesta no subvención” municipal a la feria “ascenderá a 79.000 euros”, en los que incluye la adaptación y limpieza del Coliseum, y las tasas que no cobrará al organizador por usar el recinto.

Luis Mariñas, presidente de la peña taurina de la ciudad, no está contento con las condiciones del Ayuntamiento. Mariñas ve muy negativo que no se dedique ni un solo euro de subvenciones, además acusa al Gobierno local de querer acabar con la fiesta nacional y está convencido de que todos los espectáculos del programa de las fiestas de la ciudad recibirán ayudas municipales excepto las corridas de toros.

Visto en: Laopinioncoruna

13 respuestas

  1. Jorge 5 años ago
  2. Tonete 5 años ago
  3. Leyva 5 años ago
  4. Mayte 5 años ago
  5. Leyva 5 años ago
  6. toros si jipis no 5 años ago
    • flipando 5 años ago
    • sergio 4 años ago
      • Pepe 4 años ago
    • Aarón 4 años ago
  7. flipando 5 años ago
  8. sergio 4 años ago
  9. boluba 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: