Los cazadores furtivos matan al último rinoceronte de Java en Vietnam | Schnauzi.com
logo-trans1

Los cazadores furtivos matan al último rinoceronte de Java en Vietnam

 
 

Según informa WWF, en el año 2010 ha muerto el último rinoceronte de Java a manos de cazadores furtivos, los cuales le arrancaron su cuerno para venderlo en el mercado ilegal.

Los cazadores furtivos matan al ultimo rinoceronte de Java de Vietnam

Al igual que el maltrato de osos para obtener su bilis, el cuerno de rinoceronte es un producto muy utilizado en la medicina china y esto ha provocado la matanza de cientos de rinocerontes.

Desgraciadamente y por no poner remedio a tiempo, según el informe “La extinción del rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus annamiticus) en Vietnam”, esta especie de rinocerontes se ha extinguido completamente.

No es esta la única especie que se puede ver afectada, podemos citar como ejemplos de especies que pueden dejar de existir: el elefante asiático, el tigre, el cocodrilo siamés o el langur de nariz chata de Tonkin (o mono de Dollman).

El responsable del Programa de Especies del Gran Mekong comentaba: “El único modo de conservar las especies amenazadas de Vietnam es proteger sus hábitats y terminar de una vez por todas con la caza furtiva y el comercio ilegal. Necesitamos más vigilantes, más formación, más supervisión y más estudios cuantitativos“.

Vía: Agencia EFE 

9 respuestas

  1. ANA 6 años ago
  2. frank 6 años ago
  3. frank 6 años ago
  4. つはれみ 4 años ago
  5. ルブタン 店舗 4 años ago
  6. ルブタン 靴 4 años ago
  7. internet advertising 4 años ago
  8. Daniel Oswaldo Zuñiga Ramos 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: