logo-trans1
 

Los bomberos rescatan a un cachorro que se quedó atrapado en una alcantarilla

El pasado 9 de diciembre los bomberos tardaron unas 6 horas en rescatar a un cachorro de 1 mes y medio de edad que se cayó dentro de una alcantarilla en Puerto Rico.

El dueño del perro y los vecinos intentaron rescatar al animal desde el primer momento pero no fue posible hasta pasadas 6 horas. Al ver la dificultad que había para intentar alcanzar al perro decidieron llamar a las autoridades.

Magaly Rodriguez, propietario del cachorro, y varios vecinos trataron durante horas rescatar al perro, pero todos los intentos fracasaron. Una vez que se hizo de noche llamaron a las autoridades.

Los bomberos locales llegaron y establecieron un dispositivo de rescate, al ver lo complicado de la situación tuvieron que llamar a otra unidad de bomberos que dispone de un equipo de rescate especializado para poder sacar al cachorro con seguridad.

“Después de evaluar donde se había caído la mascota y determinar que estaba viva, se procedió a bajar una cámara que el equipo suele utilizar en situaciones de desastres naturales”, comentó el bombero Edwin Sepúlveda.

“Nos enteramos de que el perro estaba dentro de un tubo, por lo que nos coordinamos para utilizar las herramientas disponibles para liberarlo. Sin embargo, el ruído de las máquinas lo asustó y se movió al otro extremo de la tubería”.

bomberos-rescatan-cachorro-atrapado-tuberia-puerto-rico

Debido a que el cachorro se movió hacia el sistema de tuberías, fue necesario utilizar un robot para atraer al cachorro a la otra zona en la que el equipo de rescate sería capaz de darle alcance. Un bombero estaba esperando al pequeño perrito en el extremo de la tubería.

El rescate finalizó con éxito a las 2:00 am y el perrito fue devuelto sano y salvo a su propietario.

Gracias a los bomberos , policías y vecinos que trabajaron duramente para rescatar al cachorro, el pequeño perro de 1 mes y medio de edad se reunió con el dueño.

bomberos-rescatan-cachorro-tuberia-puerto-rico

(Vía)

2 respuestas

  1. Diana 3 años ago
  2. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: