Los bomberos de Austin salvan a un perro durante una riada | Schnauzi.com
logo-trans1

Los bomberos de Austin salvan a un perro durante una riada

La dedicación de los bomberos de Austin (Texas), fue todo un ejemplo después de ver un vídeo en el que Michael Cooper y Matt Harvey sacaban del agua a un perro y lo llevaban hasta tierra firme.

“No nos limitamos a rescatar a víctimas de dos piernas … también amamos a nuestros amigos de cuatro patas”, comentaban en la página de Facebook del Departamento de bomberos de Austin.

El centro de Texas quedó devastado hace unos días debido a las inundaciones. Un equipo de fotógrafos estaba con los bomberos e inmortalizaron el momento en el que rescataban a un perro, cuyo nombre es Panda.

“El perro no estaba con una familia”, comentaba Thayer Smith, jefe de bomberos.

bomberos-rescatan-perro-riadas-austin

perro-rescatado-riadas-austin

perro-salvado-riadas-austin

Panda y el resto de animales rescatados fueron llevados a la sociedad protectora de animales para intentar localizar a sus dueños.

“Austin es una ciudad muy agradable para los perros”. “Sabemos que las mascotas son importantes para nuestra comunidad y a su vez lo son para nosotros”, comentaba Smith.

“Tratar con animales no es nada nuevo. Lo hacemos con frecuencia”.

El diluvio inundó barrios enteros, obligando a la gente a subirse a los techos de las casas y a los conductores a aferrarse a las copas de los árboles mientras esperaban durante horas a ser rescatados. Según informaron los funcionarios, más de 100 residentes tuvieron que ser rescatados.

Tan pronto como llegó la inundación se fue y después de 24 horas todo lo que quedaba eran las casas que habían sido destruidas por el agua.

Desgraciadamente dos personas perdieron la vida durante las inundaciones, pero muchas otras y muchos animales lograron salvarse gracias a la valentía de los equipos de rescate de Austin. Ahora es el momento de que los residentes que se salvaron intenten reconstruir sus vidas.

“Afortunadamente Panda tiene microchip por lo que será fácil encontrar a sus dueños. Este es un ejemplo de lo importante que es el microchip para las mascotas”.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: