Los animales son la mejor medicina | Schnauzi.com
logo-trans1

Los animales son la mejor medicina

perro-visita-hombre-hospitalPara muchas personas, las mascotas son su familia, las aman y adoran como si fueran sus propios hijos. Así que cuando alguien se pone enfermo y tiene que estar en el hospital una de las mayores comodidades que pierde es el no tener el amor de su mascota.

Muchos hospitales no permiten que los animales estén o que visiten a sus familiares, pero la política está cambiando ya que está siendo evidente que dejar que las mascotas visiten los hospitales ayuda a los pacientes durante su recuperación.

Este es el caso de Ruth London que el año pasado estaba en cuidados intensivos en el hospital Boca Raton, luchando contra una neumonía y contra alucinaciones. Su marido Ernest urdió un plan para tratar de ayudarla y con la ayuda y consentimiento del doctor organizó la visita de una amiga especial. Dalila, un maltés blanco que Ruth adora y que finalmente permitieron que entrara en el hospital para realizar la visita.

Al principio el personal del hospital se opuso, pero gracias al doctor el perro pudo llegar hasta la cama de Ruth y cuando el perro lamió la mano de la mujer, Ruth dio señales de que salía de su delirio “sólo un poquito”, la señora London empezó a recordar dónde estaba. “Fue un punto de inflexión”. “A partir de ese momento, parecía que dio un giro a mejor”.

“Me encanta este perro. Lo amo tanto”, decía la señora Londo, de 74 años de edad. Desgraciadamente esa visita no abrió las puertas para otras mascotas y la política del hospital en contra de que entren animales se cumple estrictamente. En muchos hospitales de América del Norte la política está cambiando y a veces un médico puede autorizar la visita de los animales.

Una de las razones por mantener a los animales fuera de los hospitales es por el temor a que se propaguen gérmenes. De hecho la mayoría de los hospitales requieren un certificado de un veterinario que declare que la mascota se encuentra bien de salud y además hace falta una preparación especial antes de que entre al hospital. Por supuesto si la habitación es compartida, el otro ocupante tiene que aceptar la visita.

En general, aunque no hay estudios científicos que lo demuestren, los beneficios de las visitas de mascotas a hospitales son superiores a los riesgos, según explican muchos dueños de mascotas.

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: