logo-trans1
 

La ciudad de Los Ángeles prohíbe vender perros, gatos y conejos provenientes de criaderos

Hace unos días los legisladores Los Ángeles (EEUU) han aprobado una ordenanza por la cual queda prohibido vender perros, gatos y conejos procedentes de criadores comerciales.

La ordenanza fue aprobada en el gobierno local con 12 votos a favor y 2 en contra. Con esto se ha conseguido que las tiendas de animales ya no puedan vender perros, gatos y conejos. Se evitará así la muerte de miles de animales no vendidos que son sacrificados cada año en dichos lugares.

prohibido vender perros en los angeles

Dicha ley permite la compra directa de particulares a los criadores. Las tiendas de mascotas podrán vender  animales procedentes de refugios, sociedades humanitarias y grupos de rescate registrados. Aquellas tiendas que vendan animales procedentes de granjas de criadores pueden enfrentarse a cargos menores y una multa inicial de 190 euros.

Los defensores de los animales han aclamado la aprobación de esta ley. Con esta medida Los Ángeles se une a la lista de las 30 ciudades en las que se han tomado medidas similares en los últimos años. Entre las ciudades destacan Irvine, Hermosa Beach y West Hollywood. Todo esto no sería posible sin la ayuda de Elizabeth Oreck, la mujer que ha liderado la campaña legislativa en nombre de la “Best Friends Animal Society”.

Por otro lado, los comerciantes de las tiendas de animales están muy descontentos con la nueva ordenanza. “Sólo consiguen hacernos sufrir”, explicaba Candice Ro, cuya familia lleva 11 años vendiendo perros de raza pequeña como Yorkshire terriers y Bulldog inglés.

Visto en: Latimesblogs

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

5 respuestas

  1. Leo 4 años ago
    • Hura Jinn 4 años ago
    • brandon 3 años ago
  2. russell calix 3 años ago
  3. angel pacheco 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: