Los 35 días de vida de un pollo de KFC | Schnauzi.com
logo-trans1

Los 35 días de vida de un pollo de KFC

 
 

video-bbc-kfc

KFC (Kentucky Fried Chicken) es una conocida franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito que fue montada hace 70 años y actualmente cuenta con más de 18.000 restaurantes repartidos por todo el mundo.

En el Reino Unido los restaurantes de KFC venden cada minuto cerca de 400 piezas de pollo. Un nuevo documental muestra como es la vida de 35 días de los pollos que luego son servidos en los restaurantes de KFC.

granja-de-pollos-kfc

Este nuevo vídeo muestra como las granjas abastecen a KFC con unos 23 millones de pollos cada año. En las imágenes se puede ver como viven las decenas de miles de pollos juntos en enormes cobertizos antes de ser sacrificados.

Las condiciones en las que viven los polluelos, en medio de sus excrementos, ha sido calificado por los activistas como “opresivo”, pero al mismo tiempo un granjero que suministra pollos a KFC da su punto de vista y explica que es una “vida muy buena”.

Cerca de 1.000 granjas suministran a KFC unos 23 millones de pollos al año. El programa se centra en un granjero llamado Andrew, quien dice que los pollos de su granja no pueden hacer otra cosa que comer y beber hasta que alcanzan el peso requerido. “Tienen una buena vida” a lo que añade: “no me importaría ser un pollo de estos”.

Se puede ver como los pollos caminan entre la capa de serrín que se vuelve marrón al mezclarse con los excrementos. Al preguntarle si cree que esto es un problema, Andrew dice: “No, no, no, eso no es un problema por que es serrín y la idea es mantenerlo lo más seco posible”.

Andrew tiene 35 años de experiencia en el negocio de suministrar pollos a KFC y explica: “Como pueden ver, tienen los pies bien limpios y eso es una buena señal de que estas aves están sanas y que han sido bien cuidadas. Usted puede ver que están bien, son pollos saludables. No hay nada mejor que estar en una granja y estar sentado mirando a los pollos. Usted lo puede comprobar, se ven fantásticos”.

Al preguntarle si cree que es una vergüenza que sus vidas terminen tan pronto, el dijo: “No, probablemente tienen una vida corta pero tienen una vida muy buena”.

video-pollos-kfc

video-bbc-pollos-kfc

Andre Tyler, director de Animal Aid, comentó: “Estas aves no tienen ningún sentido de vida. Aguantan una existencia miserable en cobertizos sin ventanas y con una gran peste a amoniaco. Un número muy grande mueren de inanición o deshidratación. Se producen en el país unos 900 millones de pollos y cerca de 30 millones mueren en los cobertizos”.

“Cada año millones de estas aves, al igual que las encargadas por KFC, mueren en cobertizos de forma miserable y dolorosa”. “Estas aves se ven privadas de todo lo que hace que la vida merezca la pena. El siguiente paso es meterlos en cajas y prepararlas para la matanza. Un gran número sufren rotura de huesos durante este proceso”.

Un portavoz de la BBC explicó que el documental ofrece una mirada imparcial de KFC, una de las empresas más reconocidas del Reino Unido.

de-donde-vienen-los-pollos-de-kfc

proveedores-pollos-kfc

The-Billion-Dollar-Chicken-Shop

Es la primera vez que las cámaras pudieron acceder a KFC. Un portavoz de KFC se justificó diciendo: “El bienestar animal es esencial para la comida de alta calidad y es importante para nuestros clientes, y todos los proveedores de KFC cumplen los requisitos de bienestar del Reino Unido y de la Unión Europea. KFC fue el primer restaurante de servicio rápido en obtener la certificación “Red Tractor” y tenemos en marcha nuestro propio estándar, que es auditado de forma independiente por terceros”.

El vídeo de “The Billion Dollar Chicken Shop” fue emitido por la BBC hace unos días. A continuación podéis ver el trailer de “The Billion Dollar Chicken Shop”:

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo del programa de KFC:

2 respuestas

  1. Tre3 3 años ago
  2. tama 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: