Los 10 alimentos devastadores que podrían matar a tu perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Los 10 alimentos devastadores que podrían matar a tu perro

 
 

Cuando alguien adopta a un perro una de las grandes preocupaciones es el tema de la alimentación. En muchas ocasiones la gente da alimentos a su perro sin saber lo dañinos que pueden ser para la salud del animal.

Hay ciertos alimentos que se deben evitar a toda costa si queremos evitar dañar la salud de nuestro amado perro.

10 alimentos que podrían matar a tu perro

Es muy común escuchar a personas decir que los perros pueden ingerir cualquier alimento sin ningún tipo de problema. Algo que es totalmente falso. Debemos ser conscientes con los alimentos que damos a nuestros perros y controlar su dieta.

A continuación daremos una lista de los 10 alimentos que son devastadores y podrían a matar a nuestros perros.

1. CHOCOLATE

El chocolate es un alimento fatal para nuestro perro. Contiene una sustancia conocida como teobromina, un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao que estimula el sistema nervioso central del animal causándole broncodilatación y varios efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad algo que hace que se convierta en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan solo una cantidad de 6 gramos por cada kilogramo de peso del perro pueden ser letales.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen el aumento de actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

2. UVAS Y PASAS

Darle uvas o pasas a nuestro perro puede producir unos efectos similares a los del envenenamiento y aunque varían según el perro, en algunos casos pueden llegar a provocar fallos renales críticos en un plazo de tres o cuatro días tras ser ingeridas.

En caso de tener mejor suerte, el perro puede sufrir diarrea, vómitos, deshidratación o falta de apetito.

3. CEBOLLAS Y AJOS

Las cebollas y los ajos contienen disulfuro, un compuesto que puede dañar las células rojas de la sangre de los perros.

Cuando nuestros perros comen cebollas crudas o ajos corren el riesgo de desarrollar anemia hemolítica que ocurre cuando los glóbulos rojos son destruidos y no pueden ser reemplazados.

El consumo de ajo y cebolla en los perros puede producir daños internos tales como debilidad, orina de color naranja o cansancio injustificado.

4. MASA DE LEVADURA

Este alimento puede ser letal para nuestras mascotas. La razón es que en caso de ser ingerido fermentará en el estómago del perro liberando toxinas e hinchándose lo que puede provocar gases, una hinchazón dolorosa y en casos críticos rotura del intestino y el estómago.

5. HUESOS

Es muy habitual darle a nuestros perros los huesos que sobraron de la comida pero deberíamos pensarlo muy bien de volver a hacerlo.

Varios estudios afirman que esta es una de las 10 consecuencias más habituales entre las muertes de perros. Sufriendo en muchos casos daños como la rotura de dientes, lesiones bucales, el atragantamiento al quedarse atascados en el esófago o en la traquea, bloqueo estomacal, estreñimiento y el sangrado del recto.

6. LECHE Y QUESO

Algunos perros son intolerantes a la lactosa por lo que si no estamos seguros de si nuestro perro lo es, debemos tener mucho cuidado con los lácteos y sus derivados como el queso.

Los perros que padecen esta condición carecen de las encimas necesarias para disolver el azúcar en la sangre lo cual provoca problemas estomacales como la diarrea o los vómitos y en casos más graves puede llegar a causar incluso la muerte.

7. AGUACATES

Las hojas, la fruta, el hueso y la cáscara de los aguacates contienen una toxina conocida con el nombre de persín a la que los perros son especialmente sensibles y además la semilla puede ser fácilmente ingerida por los perros bloqueándoles de esta manera la traquea.

El persín puede provocar en los perros daño estomacal, dificultades de respiración y acumulación de líquidos en el pecho.

8. CHICLES Y CARAMELOS

El xilitol es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar. Nunca se le debe dar a los perros productos que contengan este edulcorante ni dejarlos a su alcance ya que los síntomas que producen en ellos incluyen vómitos, pérdida de coordinación, desorientación y convulsiones lo que da como resultado una insuficiencia hepática.

9. NUEZ MOSCADA

La nuez moscada puede ser muy tóxica para los perros además el aceite que se utiliza en la nuez moscada puede causar daños severos en el sistema nervioso central del animal.

La toxicidad de la nuez moscada puede provocar dolor abdominal, vómitos, espasmos musculares, ritmo cardíaco irregular, mareos, temblores, cambios de personalidad, convulsiones y alucinaciones.

Es importante añadir que si una intoxicación por nuez moscada no se trata a tiempo el envenenamiento puede ser letal.

10. PARACETAMOL

A pesar de que el paracetamol no es un alimento hemos decidido incluirlo en la lista ya que es muy utilizado por los humanos y podría ser alcanzado por algún perro produciéndole efectos fatales. Por ello debemos aumentar las precauciones con este tipo de productos y no dejarlos a su alcance.

El paracetamol en los perros podría causar necrosis hepática, es decir muerte del tejido hepático en los perros.

Incluso un paracetamol infantil puede hacer daño a un perro de más de 10 kilogramos de peso.

Debemos tener especial cuidado si por algún casual nuestro querido perro ha consumido paracetamol y muestra síntomas de decaimiento, vómito, dolor abdominal y cambio en el color de la sangre.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: