logo-trans1
 

London, un perro con dos patas que aprendió a caminar como un humano

perro de dos patas

La historia de este perro de raza pit bull es todo un ejemplo de superación. Después de caer desde un tercer piso le tuvieron que amputar las dos patas delanteras, con mucho esfuerzo diario ha aprendido a caminar como un humano sobre sus dos patas traseras.

Desgraciadamente el perros se cayó desde la ventana de un edificio dándose de lleno contra el suelo y además de perder las dos patas delanteras tuvo quemaduras en su cuerpo.

Fue dejado sin tratar durante un mes por sus anteriores propietarios, decían que la cirugía para alinear sus huesos era muy dificil y había un alto riesgo de sufrir complicaciones.

london perro de dos patas

Después de llegar a la Sociedad Protectora de Animales “Del Norte” en California (EEUU), cuidaron durante un mes del cachorro de seis meses de edad antes de decidir que necesitaba una atención más especializada. Decidieron llamar a Amanda Giese, presidente y fundadora de la organización “Panda Paws” dedicada a rescatar y asistir médicamente a perros que han sufrido abusos, que han sido abandonados y están en mal estado considerados previamente como “no adoptables”.

Los veterinarios llegaron a la conclusión de que London, llamado así por su perseverancia y en honor a los Juegos Olimpicos de Londres 2012, debía tener sus dos patas delanteras amputadas y tener la ayuda de una silla especial para perros.

Antes de que London pueda utilizar su silla especial tiene que tener curados los puntos de sus patas delanteras, esto ha hecho que en este tiempo el perro aprenda a caminar sobre sólo dos patas. El coste es caro y Amanda espera que la gente de “Panda Paws” ayude para pagar los 3.000 dólares que cuesta.

“Él juega, es feliz y disfruta cuando está rodeado de hierba como lo hacen los demás perros en estos calurosos días de verano”. “Después de la cirugía tiene que pasar un período de recuperación de dos semanas y luego se empezará una terapia practicando natación, ejercicios con una pelota para mejorar su fuera y aliviar la tensión de su espalda”. “Para nosotros es nuestro medallista de oro. Sabíamos que era todo un ganador, sin duda va a tener éxito”. “Al igual que un atleta, su perseverancia nos está cautivando a todos”, explicaba Amanda.

london operacion

perro de dos patas camina como humano

Los veterinarios explicaron que la amputación de sus dos patas delanteras y el uso de una silla especial es su mejor opción a largo plazo. El doctor Brandon Sherman, que trabaja en una Clínica de Vancouver y donó la mitad de los costes de la cirugía, explicaba que London podía haber salvado sus dos patas si hubiera sido atendido de inmediato.

“Esta fue una buena opción para London, tendrá una oportunidad de vivir y buena calidad de vida. Va a ser una gran mascota para alguien que esté dispuesto a cuidar de sus necesidades”, explicó Sherman.

El fotógrafo Carli Davidson hizo un gran reportaje fotográfico de la cirugía y recuperación de London. Desde Schnauzi.com esperamos que pronto encuentre un buen hogar donde lo cuiden y le den mucho amor, estamos seguros que no le faltarán buenas familias con ganas de adoptarlo.

7 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. Marcela 4 años ago
  3. Alejandra 4 años ago
  4. London 4 años ago
  5. JORGE 2 años ago
  6. Ivon Buitrago 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: