Loita, la perrita encontrada agonizando en Villagarcía de Arosa, comienza a comer por si sola | Schnauzi.com
logo-trans1

Loita, la perrita encontrada agonizando en Villagarcía de Arosa, comienza a comer por si sola

Hace unos días conocíamos a una perrita llamada “Loita”, que era salvada de una muerte segura tras ser encontrada. Afortunadamente poco a poco comienza a avanzar en su estado de salud.

Loita, lucha en gallego para quien no sepa su significado, es un ejemplo de superación y fuerza. Eso fue lo que hizo que no acabara desfalleciendo y muriendo en una cuneta.

historia perra loita abandonada vilagarcia de arousa

En el momento que entró por la puerta, creíamos que estaba muerta, tan malo es su estado que ni ella misma puede mantenerse en pie. Que cruel pueden llegar a ser algunas personas, que fácil les resulta justificar un maltrato y un abandono. Esta perrita un día tuvo una casa, “una familia” pero lamentablemente un día su dueño se enfermó y decidió dejárselo al cargo de su hija, la cual tuvo la brillante ocurrencia de dejar a la perra a su suerte, sola y sin atención en la vivienda. Y allí se quedó la perra como si de un mueble más se tratara. Nunca nos cansaremos de repetir, HAY QUE DENUNCIAR“, explicaban desde el refugio de Cambados en el que atendieron a Loita.

Nada más entrar a la clínica comenzaron a cortar toda la capa de pelo que Loita tenía enmarañada y a darle el tratamiento adecuado para su recuperación.

Con el paso de los días ha dado un paso muy importante, empezar a comer algo por si sola.

Hoy la pequeñaja comió un poco por si sola, lo que más le cuesta es beber por si misma … pero aquí estamos dándolo todo.

Hoy salió al jardín que tenemos enfrente de la clínica, e hizo pis ella solita… y en fin, vamos yendo poco a poco. SU ESTADO SIGUE SIENDO MUY CRÍTICO, pero estamos contentos porque hemos superado 3 días y hoy con un poco de ilusión sabiendo que hace por comer“.

loita perra pelo enredado vilagarcia de arousa

perro maltratado cambados se recupera

perra maltratada pontevedra empieza a comer por si sola

perro maltratado villagarcia de arosa se recupera

encuentran perra pontevedra pelo enmaranado

perra maltratada comienza a comer por si sola

loita perro cambados

Son buenas noticias pero a “Loita” todavía le queda un largo camino para recuperarse pero no dudamos que con ayuda de estos profesionales lo conseguirá.

Loita tiene una masa en el costado y otra en la mama, seguramente serán de origen tumoral. Además, la de la mama está ulcerada e infectada. Por si no fuera suficiente con ello, esta perrita también tiene una hernia inguinal.

Y para terminar tiene pioderma y dermatitis generalizada por todo su cuerpo debido al estado en el que estaba (un nudo con patas, resumiendo).

Por lo cual, tendrá que pasar por quirófano … Su recuperación será lenta y muy costosa. (Aprovecharemos en alguna de las cirugías y la esterilizaremos por supuesto)“.

No entendemos como en el año 2017 todavía siguen existiendo personas capaces de tratar así a un animal. Lo más tremendo de todo es que esas personas están cerca nuestra y nos rodean en las actividades cotidianas del día a día. TENEMOS QUE DENUNCIAR.

Añadir comentario

error: