logo-trans1


“Lobo”, un perro adoptado que aprendió solo a mover la silla de ruedas de su familiar

Cuando João sufrió un accidente de moto y perdió la movilidad en sus piernas se le vino el mundo encima. Un ángel de cuatro patas llamado “Lobo” se cruzó en su vida para ayudarlo.

Viendo el malísimo estado psíquico en el que se encontraba João, su familia decidió adoptar a un perro callejero que bautizaron con el nombre de “Lobo”.

perro ayuda hombre silla de ruedas brasil

En cuestión de días el hombre y el perro se volvieron inseparables, hacían todo juntos y Lobo era el centro de atención de la vida en la casa familiar ubicada en Minas Gerais (Brasil).

Durante uno de sus paseos por la ciudad, João se quedó atascado en una acera y no lograba subir por sus propios medios. En ese momento no pasaba nadie cerca para pedir ayuda y fue ahí cuando “Lobo”, como si entendiera lo que estaba pasando, comenzó a empujar la silla de ruedas logrando subir a la acera.

El hombre no creía lo que acababa de ver y la gran inteligencia de su querido perro ya que nunca le había dicho ni enseñado sobre como empujar la silla de ruedas.

perro lobo empuja silla ruedas

lobo perro ayuda familiar mover silla de ruedas

joao perro minas gerais brasil

joao y lobo silla de ruedas

lobo perro empuja silla ruedas brasil

Desde entonces, Lobo se toma como un juego cada paseo y siempre que necesita su ayuda ahí está para facilitar el camino a su querido amo. En el siguiente vídeo se puede ver uno de sus típicos paseos.

Vídeo:

Una respuesta

  1. Sandra 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.