Miembros de "Lobo Marley" destruyen todas las casetas en las que los cazadores se camuflan para asesinar lobos en Zamora | Schnauzi.com
logo-trans1

Miembros de “Lobo Marley” destruyen todas las casetas en las que los cazadores se camuflan para asesinar lobos en Zamora

 
 

En la Sierra de la Culebra, el conjunto montañoso ubicado al noroeste de la provincia de Zamora, los miembros del grupo activista “Lobo Marley” han decidido actuar desde hace años contra los cazadores de lobos.

Una de las medidas más aplaudidas que decidieron hacer fue acabar con las denominadas “casetas de la muerte”.

lobo marley destruye casetas matar lobos

Unas casetas que están ubicadas en puntos estratégicos desde las que los cazadores se pueden camuflar y matar cruelmente a los lobos que habitan en la zona.

El grupo de activistas se armaba con motosierras y viajaba a los diferentes puntos en los que se encontraban las casetas. Una vez allí las destruyeron.

La infame modalidad de caza del lobo ibérico desde las “Casetas de la Muerte” está en el punto de mira de Lobo Marley. Esta acción marcará un hito en la conservación de la naturaleza en España“, explicaban en el año 2014 desde Lobo Marley.

Esto ha tenido consecuencias y después de 3 años está a punto de celebrarse un juicio que puede llevar a los cinco miembros de “Lobo Marley” a la cárcel.

Desde la organización se defienden y es que según la Ley de Caza de Castilla y León prohíbe el uso de cebos y casetas de espera para la caza del lobo.

lobos sierra de la culebra

destruyen casetas lobos zamora lobo marley

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que los activistas realizaban la operación de destrucción de casetas desde las que tantos lobos han sido asesinados:

“Lobo Marley” ha tenido que pagar una fianza de 50.000 euros y esta semana se celebrará el juicio contra ellos. Estaremos muy pendientes de la decisión del juez. #TODOSconLOBOMARLEY.

ACTUALIZACIÓN (30/11/2017)Los mensajes de aficionados a la caza contra los activistas de Lobo Marley, juzgados hoy por destruir casetas desde las que se cazan lobos.

3 respuestas

  1. pilar 2 semanas ago
  2. TOby 2 semanas ago
  3. qUÉ 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: