Un segundo lobo abatido a tiros en los Picos de Europa | Schnauzi.com
logo-trans1

Un segundo lobo abatido a tiros en los Picos de Europa

Un ejemplar de lobo que portaba un transmisor para estudios científicos ha sido abatido a tiros en los Picos de Europa. Se llamaba Marley y con este ya van dos ejemplares muertos en la zona.

El pasado día 7 una hembra de menos de un año era abatida en el parque regional que gestiona la Junta de Castilla y León. La loba había sido marcada con un GPS cuando fue encontrada el 10 de octubre del año 2012. Con estas dos muertes ya sólo queda un lobo con transmisores en los Picos de Europa.

A pesar de los deseos de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de que no se repitieran más muertes de lobos solicitando precaución extrema a las autoridades del parque nacional desgraciadamente el terrible y cruel acto se ha vuelto a repetir.

matan a tiros lobo picos de europa

Los ecologistas subrayaron que en el año 2011, el Parque abonó 149.914,84 euros a la empresa pública Tragsa para que realizara el estudio “Seguimiento de manejo de fauna en el Parque Nacional de los Picos de Europa 2010-2012”. A su vez, se abonó a la mercantil A.RE.NA, S. L. 125.000 euros (que se suman a los 114.464,72 euros abonados en 2010) por la realización de la asistencia técnica denominada “Seguimiento de las Poblaciones de cánidos en el parque nacional de los Picos de Europa”, cantidades a las que se han de sumar, además, los 55.189,90 euros del estudio específico denominado “Asistencia Técnica para la captura en condiciones de seguridad controlada, el radiomarcaje y el seguimiento satelital de lobos” abonada en 2010, y los 59.062,50 euros abonados en mismo concepto en 2011. En total, más de medio millón de euros.

La conclusión de los ecologistas es clara: “que la Administración pública haya matado a disparos a dos ejemplares de lobo ibérico que estaban siendo objeto de estudio científico y que han supuesto una inversión económica de elevada cuantía, además de la remuneración al personal de las jornadas nocturnas para la captura en vivo, no solo demuestra la ineptitud de la gestión, sino el desprecio del esfuerzo económico que ha supuesto a los ciudadanos el estudio científico y la inutilidad del mismo“. Añadieron que este episodio demuestra que los controles del lobos se realizan “disparando a cualquier ejemplar que aparezca ante el visor de un rifle, sin tener en cuenta el rol que ejerce en la estructura del grupo familiar”.

Visto en: Lne

Gracias a Sara usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 respuestas

  1. Campaniya 4 años ago
  2. Bryan 4 años ago
  3. romina 4 años ago
  4. alma 4 años ago
  5. José Alfonzo 4 años ago
  6. virginia rodriguez 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: