logo-trans1
 

Llevar el perro al trabajo reduce el estrés del empleado

Llevar el perro al trabajo reduce el estrés del empleado

Un equipo de investigadores estadounidenses ha realizado un estudio de como afecta que los empleados lleven los perros cuando van a trabajar. El resultado descubrió que aquellos que llevaban el perro al trabajo estaban menos estresados que los que no lo llevaban.

El estudio preliminar fue realizado por la Universidad de Commonwealth (Virginia) en una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar a sus mascotas a trabajar. Se hizo la prueba con 75 empleados, demostrando que los que iban a la oficina acompañados de los perros tenían un subidón en su moral y los niveles de estrés se reducían.

“Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas”, explicaba Randolph Barker, autor principal del estudio.

“Los animales de compañía en el lugar de trabajo pueden ser una gran ventaja para la moral de los empleados”, “tener perros aquí es un gran alivio para el estrés” y “los perros son positivos, aumentaron la cooperación con los colegas”, explicaban algunos de los empleados.

Visto en: Bbc

Una respuesta

  1. Laura 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: