logo-trans1


Liz, la shih tzu a la que tuvieron que afeitar para evaluar su estado de salud

Esta pequeña criatura se llama “Liz” y tras ser rescatada en condiciones horribles y milagrosamente sobrevivir parece que por fin comienza a ver la luz al fondo del túnel.

El lunes la gente de la organización Trio Animal Foundation publicaba unas imágenes de esta shih tzu que nos dejaban aterrados. Nos presentaban a Liz, una perrita que fue entregada en un refugio y su situación realmente era de esas calificadas como críticas.

liz perrita shih tzu maltratada

La perrita Shih Tzu estaba empapada de orina, cegada por la piel enmarañada que se metía en sus ojos, demacrada e incapaz de mantenerse de pie. Tenía un peso de 4 libras cuando realmente debería pesar unas 12.

Liz fue trasladada de urgencia a un veterinario para que evaluara su situación y para ello le tuvieron que afeitar todo el pelo. “Todos podíamos sentir como Liz estaba demacrada, pero el estado de su pelo enmarañado y lleno de orina era imperdonable. Después de varias horas en la sala de emergencia, la temperatura de Liz volvió a la normalidad“.

Afortunadamente tras ser atendida y estar varios días bajo control Liz está mejorando y ya ha ganado algo de peso, incluso ya puede dar sus primeros pasos.

En cuanto al lento régimen de realimentación de Liz, ayer se le permitió comer 12 cucharadas de comida húmeda. Liz recibirá 14 cucharadas mañana. Liz está todavía débil y uno debe de permanecer realista. Sin embargo, este es un milagro que tiene que suceder y no vamos a renunciar a ella … el hecho que ella ha sobrevivido hasta al hambre desafía la lógica y no vamos a renunciar a ella“, explicaban desde Trio.

recuperacion perro shih tzu

rescate shih tzu desnutrida

perro shih tzu desnutrido

shih tzu desnutrido

shih tzu muy delgado a punto morir de hambre

trio animal foundation shih tzu

perro shih tzu maltratado

shih tzu gravemente desnutrida

ayudan perra shih tzu desnutrida

2 respuestas

  1. Patri 2 meses ago
  2. Patri 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.