[CONMOVEDOR]: Liliana, la mujer que se quedó completamente sola y luchó por sus 100 perros durante el incendio de Portugal | Schnauzi.com
logo-trans1

[CONMOVEDOR]: Liliana, la mujer que se quedó completamente sola y luchó por sus 100 perros durante el incendio de Portugal

 
 

Liliana Dos Santos nunca podrá olvidar las horribles horas que vivió cuando vio acercarse las llamas al refugio de animales que tiene en Gouveia (Portugal) que aloja y cuida de casi 100 perros.

Cuando Liliana se enteró de los incendios y vio como habían cambiado los vientos enseguida supo que era cuestión de tiempo para que las llamas descontroladas llegaran al refugio “Cantinho da Lili”.

Liliana Dos Santos refugio cantinho da lili portugal.

Rápidamente alertaba en las redes sociales y pedía ayuda para sus perros. Liliana lo tenía muy claro, no se iba a separar de sus queridos perros pasara lo que pasara y así lo hizo.

Con este viento que casi nos manda al suelo debe estar incontrolable. Que pena Que tristeza! 😥“. “Socorro ayuden está en la sierra gouveia“. “Socorro estoy sola“. “Manden helicóptero aquí, ¿donde están los bomberos?“, escribía Liliana en las redes sociales pidiendo ayuda de forma desesperada.

Sin embargo lo que no sabía esta pobre mujer es que había una gran cantidad de focos de incendios y las autoridades estaban desbordadas.

Sola con los perros. No puedo respirar necesito agua. Los perros no tienen agua. No tengo más fuerzas“, se lamentaba.

Pasaron los minutos y Liliana Dos Santos no se separó de sus perros. Las llamas ya estaban rodeando el refugio pero afortunadamente se quedaron bordeándolo y los perros sobrevivieron. Sin duda un auténtico milagro viendo como quedo todo alrededor de las instalaciones.

Se quemó todo. Estamos vivos. Tengo perros mordidos perros sueltos todo un caos. Estoy quemada en la cara y en las manos. No conozco a nadie. Necesito ayuda para llevar perros al vete y cambiar algunos que se están mordiendo. Si los hubiera soltado a todos, morirían. Tengo las redes quemadas no ardieron las casas. Todavía hay fuego. Necesito redes palos compañías, garrafas de agua azadas todo necesito. Las redes se van y los perros se van. No llamen dejen mensaje en Carlos Albuquerque“.

Después de dos días de los terribles incendios que azotaron esta zona de Portugal, esta luchadora amante de los animales daba las gracias a toda la gente que la ha ayudado y se ha preocupado por ella.

Al final del día de ayer y sin fuerzas aún esperamos las llamas del lado de Nabais. Afortunadamente no llegaron y hoy llovió al amanecer. Qué tristeza tengo en el pecho!! Las pocas personas que he visto en estos días están todavía en estado de shock. Vamos a ayudarnos mutuamente, vamos a luchar contra esta tristeza. Todos somos héroes. Gracias a todos los que nos ayudaron y ayudan. Os debo mi vida!. Gracias, papá“.

Es muy triste ver como ha quedado todo pero has conseguido lo más importante: Mantener vivos a esos casi 100 perros de los que cuidas.

Solo decirte que eres muy grande y gracias a ti por salvar a todos esos peludos. Desde este humilde rincón lo que queremos es dar a conocer tu historia de valentía y el amor que sientes y das a todos esos animales. Gracias Liliana Dos Santos.

refugio Cantinho da Lili portugal

perros refugio Cantinho da Lili portugal

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: