El Seprona investiga al personal de la Xunta que tramitaba licencias ilegales de caza por 150 euros | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona investiga al personal de la Xunta que tramitaba licencias ilegales de caza por 150 euros

La Fiscalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Seprona, está investigando las numerosas licencias de caza que se tramitaron de forma ilegal entre el año 2009 y finales del año 2012 en Galicia.

Desde el año 2008 es obligatorio realizar un examen para conseguir esta acreditación. Funcionarios de la Dirección Xeral da Conservación da Natureza, adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, habrían expedido permisos de manera presuntamente irregular.

licencias-de-caza-ilegales-galicia

Según explicaba ayer una fuente de la investigación, las pesquisas se está llevando con “la máxima discreción” hasta que se inicie el sumario y el trabajo realizado se presente ante el juez.

Cada uno de los documentos que se gestionaron de manera ilícita durante al menos cuatro años tenía un precio de 150 euros, importe que contrasta con los 15 o 30 euros, según la edad, que hay que pagar de tasas para acceder al examen, con la diferencia de que, de esta forma, evitaban tener que pasar la prueba.

Entre el año 2010 y 2011 se dio luz verde a unos 140 documentos solo en la provincia de A Coruña. Según explican fuentes de la investigación, la celeridad con la que se tramitaban las licencias era altísima. Tardaban entre una o dos semanas como mucho, tiempo que sería mucho más corto que realizando los pasos que marca la Administración.

Visto en: Lavozdegalicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: