Liberan a Joe, un mono que vivió durante 25 años como mascota esclavizado dentro de una diminuta jaula | Schnauzi.com
logo-trans1

Liberan a Joe, un mono que vivió durante 25 años como mascota encerrado en un diminuto agujero oscuro en el centro de Bangkok

mono 25 anos encerrado jaula bangkok

Hace unos días un mono llamado “Joe” era liberado de su penitencia tras vivir durante 25 años como mascota en una diminuta jaula.

El mono vivía en un diminuto agujero oscuro en un barrio del centro de Bangkok (Tailandia) y cuando Peter se dio cuenta de la situación del animal dio el aviso a la gente de “Wildlife Friends Foundation Thailand”.

Edwin Wiek, fundado de WFFT, se puso manos a la obra y se desplazaron hasta la zona en la que habían indicado que se encontraba encerrado el mono. Según aseguró, cuando llegó a la zona pudo ver el estado del mono y en los últimos 17 años, a pesar de haber visto todo tipo de maltratos, esto posiblemente estaba en el “top 10” de casos horribles que ha visto.

El mono, de nombre Joe, llevaba desde 1991 encerrado en ese agujero. Unos 25 años … sin casi agua para beber, en completa oscuridad, solo. Encerrado en un agujero de 70x80x80 centímetros durante los últimos 25 años.

animalistas tailandia rescatan mono joe

mono vivio 25 anos como mascota

joe mono tailandia rescatado

mono joe bangkok

mono esclavizado 25 anos

mono vivio encerrado jaula bangkok tailandia

liberado mono vivio 25 anos agujero bangkok

joe mono vivia encerrado agujero

mono vivio 25 anos dentro jaula

joe mono tailandia

joe mono bangkok tailandia

rescate mono joe tailandia

Wildlife Friends Foundation Thailand

liberan mono joe

Afortunadamente lograron encontrar al dueño de Joe y lo convencieron para que se lo entregaran. “Empezamos a derribar su “casa”, había ratas y suciedad por todas partes”. “Joe estaba sucio y débil, como su jaula era tan pequeña no podía caminar o saltar y su masa muscular había desaparecido. Sus dientes estaban muy mal y estaba deshidratado. EL barrio era inaccesible para los coches y tuvimos que sacarlos de la barriada con ayuda de la policía para que registraran el rescate. Inmediatamente después de rescatar a Joe nos fuimos a nuestra unidad de cuarentena”, comentó Edwin.

“Sentí vergüenza de ser un ser humano, al ver lo que los humanos hacen una y otra vez con los animales, pero al mismo tiempo me sentía orgulloso de ser un ser humano, de ser capaz de hacer una diferencia positiva en este horrible caso. Me tengo que habrá más casos de estos”.

Ahora por fin Joe comienza su recuperación y esperamos que en breve una vida digna.

joe mono bangkok

(Vía)

Una respuesta

  1. haygentemala 2 años ago

Añadir comentario

error: