Una ley castigará a los que dejen animales desprotegidos bajo condiciones de clima extremo | Schnauzi.com
logo-trans1

Una ley castigará a los que dejen animales desprotegidos bajo condiciones de clima extremo

 
 

ley-protege-animales-frio-calor-extremo

Dejar a los animales de la familia al aire libre en un clima demasiado caliente o frío podría estar penado con hasta un año de cárcel y una fuerte multa según el legislador Bruce Rauner.

El proyecto de ley  quiere castigar a aquellos que expongan a perros y gatos a situaciones de calor o frío extremo que amenacen sus vidas durante un tiempo prolongado. Según la nueva ley que quiere implantar en Illinois (EE.UU.), las penas serían de hasta un año de cárcel y una multa de 3.000 euros.

El proyecto ha sido inspirado por los recientes casos de perros muertos por congelación al haber estado expuestos el pasado invierno a temperaturas bajo cero.

“Esto sucede mucho … Creo que lo vemos en la ciudad de Chicago también”. “Nuestra oficina recibe llamadas todo el rato y tal veo esto sirva para abordar el tema”.

Algunos opositores protestan y dicen que el proyecto de ley va demasiado lejos para regular lo que la gente hace con sus animales y podría afectar a los agricultores.

La Cámara de Representantes aprobó la medida 104-11. Fue aprobada por el Senado el pasado mes y necesita la firma de Rauner para convertirse finalmente en ley.

2 respuestas

  1. Calania 3 años ago
  2. romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: