Lexi, el perro Pit Bull con un solo ojo, deja un legado lleno de amor | Schnauzi.com
logo-trans1

Lexi, el perro Pit Bull con un solo ojo, deja un legado lleno de amor

 
 

Es imposible imaginar como era la vida de un perro Pit Bull llamado Lexi antes de ser descubierto cerca de Brooklyn (EE.UU.), sangrando por un ojo y por la nariz.

Jackie O’Sullivan y la organización “Second Chance Rescue” piensan que la anterior familia del perro podría haberse visto abrumada por las necesidades médicas que tenía el animal.

pit-bull-con-un-solo-ojo

Lexi tenía un tumor enorme en su cabeza e igual pensaron que el abandono podría ofrecerle al perro de dos años de edad, una oportunidad.

Es probable que lo ataran con la esperanza de a que alguien lo ayudara“, comentó Jackie.

Afortunadamente alguien lo hizo y a finales del mes de marzo, Lexi fue retirado de un refugio por voluntarios de Second Chance, un grupo de rescate de perros Pit Bulls con base en Nueva York que está especializado en rescatar a Pit Bulls maltratados o que han sido abandonados, en ocasiones con graves necesidades médicas.

Lexi fue llevado rápidamente a un veterinario para que le quitara el ojo malo y tratara el gran tumor que tenía en su cabeza. Luego el Pit Bull se sometió a tres semanas de tratamiento con radiación intensa.

La radiación supuestamente debería darle a Lexi uno o dos años más de vida, pero un par de semanas después de terminar el tratamiento, “el tumor empezó a crecer de nuevo. Era como un monstruo“, comentó Jackie.

pit-bull-tuerto

pit-bull-lexi

historia-pit-bull-lexi

Durante todo este tiempo se intentó dar la mejor vida posible a Lexi. Perdo desgraciadamente la semana pasada, Lexi dio un giro para peor. Su colita se mantenía moviendo pero ella ya no quería comer.

El pasado jueves sus cuidadores tomaron la desgarradora decisión de poner fin a su sufrimiento.

lexi-pit-bull

perro-pit-bull-lexi

lexi-perro-pit-bull

fotos-pit-bull-lexi

lexi-el-pit-bull

Sabíamos que había llegado el día“. “Nos hubiera gustado estar más tiempo con ella, pero el tumor era imparable“, comentó Jackie.

Jackie espera que el legado de Lexi haga que las personas se comprometan con los perros sin hogar y que necesitan atención médica, y para trabajar con la superación de los prejuicios contra los perros de raza Pit Bull.

Sólo quisimos darle la mejor vida que pudimos durante el tiempo que le quedaba“, añadió Jackie.

(Vía)

4 respuestas

  1. abril 3 años ago
  2. BBBMENDES 2 años ago
  3. Anna 2 años ago
  4. Lombardo Lamas 4 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: