logo-trans1


Los leones africanos han sido declarados en peligro de extinción para protegerlos de los cazadores

leones-africa-declarados-en-peligro-de-extincion

Cinco meses después de que el famoso león Cecil fuera asesinado a tiros en Zimbabwe por un dentista de Minnesota, la administración de Obama ha decidido declarar los leones de África en peligro de extinción para protegerlos de los cazadores.

Los leones de África central y occidental serán incluidos dentro de la lista según ha informado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, que anunció el cambio esta semana. Los leones de sur y oriente de África serán clasificados como amenazados, con una regla especial que regulará la caza deportiva de manera que se promueva la conservación.

Esto hará que aumenten los controles y requisitos para la importación de leones vivos o de partes del león como la cabeza, patas o pieles.

Los trofeos de leones en los países que están en peligro de extinción estarán prohibidos, excepto en circunstancias muy limitadas.

Por fin el gobierno decide actuar 5 años después de que los grupos animalistas y de conservación solicitasen que el león africano fuera catalogado como en peligro de extinción.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.