logo-trans1


Leonardo DiCaprio viaja a Sumatra para controlar los detalles del Santuario de Animales que quiere construir

Leonardo DiCaprio ha viajado recientemente a Sumatra (Indonesia) para apoyar los esfuerzos de conservación de la selva tropical y controlar los detalles del Santuario de Animales que quiere construir.

A pocos días desde que el actor diera un discurso durante la celebración de los Oscar 2016, sobre las consecuencias del cambio climático, Leonardo DiCaprio visitó el Parque Nacional Mount Leuser de Sumatra para prestar apoyo a los grupos locales que trabajan duramente para preservar el ecosistema de la zona.

La Fundación Leonardo DiCaprio publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que anuncia la creación de un santuario. “Apoyando a los socios locales para establecer un santuario de mega-fauna”, en el ecosistema de Leuser, un paisaje en peligro debido a las plantaciones de palma de aceite, minería, tala y otro tipo de amenazas.

leonardo dicaprio sumatra santuario

leonardo dicaprio santuario de animales sumatra indonesia

En estos bosques, antiguamente utilizados como rutas migratorias de los elefantes, están pasando las últimas manadas de elefantes de Sumatra.

“Sin embargo, la expansión de las plantaciones de palma aceitera están fragmentando el bosque y cortando los corredores migratorios que son claves para los elefantes, lo que hace más difícil que las familias de elefantes puedan encontrar fuentes de agua y alimentos adecuados”, comentó Leonardo DiCaprio.

“Millones de personas locales dependen directamente del ecosistema de Leuser para su subsistencia y como fuente principal de suministro de agua potable”. “Sus cuencas de árboles minimizan el número y la gravedad de los desastres ambientales en la región, los cuales matan y cuestan millones de dólares al año”.

La fundación DiCaprio comenzó su andadura en el año 1998 y se asociará con los conservacionistas Rudi Putra para construir un santuario de vida silvestre en el ecosistema, construir barreras, formar a patrullas forestales y guardabosques e informar sobre la destrucción del hábitat.

Leonardo DiCaprio santuario de animales Indonesia

(Vía)

2 respuestas

  1. Hugo 12 meses ago
  2. Ibis Zamora 12 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.