Leonardo DiCaprio quiere ponerle fin a la caza indiscriminada de elefantes en África | Schnauzi.com
logo-trans1

Leonardo DiCaprio quiere ponerle fin a la caza indiscriminada de elefantes en África

Leonardo DiCaprio quiere ponerle fin a la caza indiscriminada de elefantes en África

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se ha involucrado en una campaña para para salvar a los elefantes de África de la caza furtiva y bloquear así la venta ilegal de marfil en Tailandia y China.

El actor se ha unido a la red Avaaz, una organización civil internacional que promueve el activismo en asuntos como el cambio climático, los derechos humanos y los conflictos religiosos.

Esta es la petición de Leonardo DiCrapio a través de Avaaz:

A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal. Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos — solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo.

– Leonardo DiCaprio

Clic para firma la petición.

Según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, la segunda población más grande de elefantes en África disminuyó en los últimos 4 años con 1,000 ejemplares asesinados.

Otro estudio de la World Wide Fund for Nature (WWF), señala que la caza cautelosa de elefantes africanos alcanzó niveles récord en 2012, debido, en gran parte, a la creciente demanda de baratijas decorativas de marfil solo en China.

13 respuestas

  1. KV 4 años ago
  2. Fede 4 años ago
    • Luisa 8 meses ago
  3. Carmen Cabezuelo 4 años ago
  4. MONY 4 años ago
  5. janneth florez rios 4 años ago
  6. María Fernanda Skaf 4 años ago
  7. JUANITA DE DIOS BECERRIL 4 años ago
  8. Marcela 8 meses ago
  9. HAZEL 8 meses ago
  10. amelia espinola 8 meses ago
  11. Claudia Marcela Hernández 8 meses ago
  12. Nuria Miró 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: