León tendrá 500.000 metros cuadrados para poder pasear con los perros sueltos | Schnauzi.com
logo-trans1

León tendrá 500.000 metros cuadrados para poder pasear con los perros sueltos

El Ayuntamiento de León ha anunciado a mediados del pasado mes de febrero que dentro de dos meses acabará la reordenación del mapa de espacios verdes de la ciudad para habilitar 40 zonas para el “esparcimiento y alivio” de los perros. Sumarán una superficie de 500.000 metros cuadrados.

“Esta medida tiene como objetivo conciliar la vida cívica de los propietarios de mascotas con el resto de los ciudadanos”, explicaba Julio Cayón, concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de León.

En estos espacios los perros podrán pasear sueltos y se colocarán papeleras higiénicas y unas 160 señales para identificar estos puntos.

zonas-para-pasear-perros-sueltos-ciudad-de-leon

En el parque de San Francisco, parque de Los Reyes, parque Virgen del Camino y una parte de La Candamia habrá zonas en las que los perros podrán acceder atados.

Cayón también añadió que los dueños tendrán que cumplir una serie de obligaciones como la recogida de excrementos, vigilar a sus mascotas para evitar daños en las zonas verdes, no entrar en los recintos con hembras que estén en celo para evitar incidentes y que los perros no lleven collares de pinchos o con puntas.

(Vía)

Gracias a Elena usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. Jorge 3 años ago
  2. vicky 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: