León, el perro policía que encontró a un niño de 2 años después de 15 horas desaparecido | Schnauzi.com
logo-trans1

León, el perro policía que encontró a un niño de 2 años después de 15 horas desaparecido

perro-leon-encuentra-nino-de-dos-anos-perdido

Bautista Gago, un niño de 2 años de edad, llevaba perdido 15 horas en las sierras de Tandil (Argentina). Los padres preocupados dieron la voz de alarma y pronto se puso en marcha un dispositivo para encontrar al niño. Gracias a un perro labrador el niño de dos años fue encontrado.

Toda la familia había ido a pasar el día a la casa de campo que tiene la madrina del niño. Durante todo el día, los niños estuvieron jugando, cerca del lugar donde estaban conversando los adultos.  Sin embargo cuando se disponían a volver a casa, ya eran las 19.15, Bautista Gago no aparecía por ningún lado.

“Desapareció esos veinte minutos antes de venirme. Les dije a los chicos que lo buscaran que nos íbamos. No lo encontrábamos, entonces lo empezamos a buscar”, comentó la madre de Bautista.

Bautista-Gago

Se empezó a peinar la zona en la que había desaparecido el niño, con la ayuda de voluntarios y patrullas de la policía empezaron las labores de búsqueda. Entre los efectivos se encontraba “León”, un perro policía de raza labrador perteneciente a la división de Canes de la Policía Científica de Buenos Aires (Argentina).

Mientras se realizaba la búsqueda, después de llevar horas buscando, León encontró al niño durmiendo en uno de los campos. El niño al sentir que el perro estaba a su lado se despertó.

“León detectó al nene por su transpiración”. “León está entrenado para encontrar personas vivas y cadáveres. A las vivas las identifica a mucha distancia por el olor de su transpiración. León detectó el olor que emanaba de la piel de Bauti y fue directo al lugar. Mi compañero Néstor Páez lo siguió cauteloso por detrás. Cuando el perro lo ve al nene, éste estaba dormido, casi desmayado, por el grado de hipotermia que presentaba. León ladró y ahí el nene despertó, entonces el perro se acercó a él de una manera muy lenta, y Bautista se paró solito y le dijo: “Pipi”. Ahí nos dimos cuenta que, pese a todo lo sucedido, estaba todo más que bien”, comentó uno de los rescatistas que acompañana a León.

Por suerte y gracias a la acción del perro la historia ha tenido un final feliz y el niño está en casa sano y salvo junto a su familia.

perro-leon-encuentra-nino-perdido

perro-policia-encuentra-nino-perdido-15-horas-sierras-tandil

perro-policia-argentina-encuentra-nino-perdido

perro-leon-policia-buenos-aires

nino-perdido-buenos-aires-encontrado-por-perro

(Vía)

Una respuesta

  1. losaertyu 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: