Lennox, un perro condenado a muerte por parecerse a un pitbull | Schnauzi.com
logo-trans1

Lennox, un perro condenado a muerte por parecerse a un “pit bull”

Lennox, un cruce de bulldog americano y labrador de siete años de edad, ha sido sacrificado hace unos días en Irlanda del Norte por parecerse a un perro de raza “pit bull”.

Lennox un perro condenado a muerte solo por parecerse a un pit bull

Hace dos años, Lennox fue capturado por las autoridades después de ser considerado un peligro público para la comunidad de Belfast. Su familiar Carolina Barnes inició una batalla ayudada por un gran colectivo formado por gente de todo el mundo para que el Consejo de la Ciudad cambiase la sentencia.

A pesar de la gran campaña que hicieron a través de internet no pudieron revocar la sentencia. Barnes sostuvo en todo momento que Lennox no era un perro agresivo: “No era un peligro, nunca había mordido a nadie”. Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Belfast no pensaba lo mismo y tras vencer los plazos legales para la presentación de alegaciones, Lennox ha sido ejecutado mediante inyección letal.

El propio ayuntamiento publicó una declaración este miércoles para confirmar el fallecimiento: «Lennox, un pitbull terrier americano, ha sido sacrificado con humanidad, de acuerdo a la Resolución de la Corte del Condado, confirmada por el Tribunal de Irlanda del Norte de Apelación.

Desde Schnauzi.com condenamos esta acción y expresamos nuestra más sincera repulsa por haber actuado de esta manera. Desde aquí mandamos nuestro más sincero pésame a Carolina Barnes, sabemos que ha hecho todo lo que ha estado en sus manos por salvar la vida de su amado Lennox.

23 respuestas

  1. Gloria 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. Margoryt 4 años ago
  4. Edith 4 años ago
  5. MARGOT MOYANO 4 años ago
  6. Nit 4 años ago
    • hda 4 años ago
  7. Leifoh 4 años ago
  8. JimMorrison 4 años ago
  9. carmen55 4 años ago
  10. jose luis 4 años ago
  11. JesseVittah 4 años ago
  12. kristina 4 años ago
  13. YOsi 4 años ago
  14. Jose 4 años ago
  15. jorge 4 años ago
  16. un nombre 4 años ago
  17. andrea 4 años ago
  18. Franco Magnenat 4 años ago
  19. isis guillen 4 años ago
  20. Daiana 4 años ago
  21. bryan 4 años ago
  22. andres 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: