Lek Chailert, la mujer que decidió cambiar su vida tras escuchar el llanto de un elefante | Schnauzi.com
logo-trans1

Lek Chailert, la mujer que decidió cambiar su vida tras escuchar el llanto de un elefante

Esta mujer se llama Lek Chailert y es conocida por muchos como la Jane Goodall de los elefantes, otros prefieren simplemente llamarla la susurradora de elefantes.

Más allá de las exuberantes selvas y los paisajes montañosos del norte de Tailandia se encuentra un refugio de de una de las criaturas mas maravillosas del planeta.

Lek Chailert

“Muchos de ellos llegan aquí como zombies, algunos llegan aquí que no saben que son elefantes, se detienen ….. y caminan en círculo”, comentó Sangduen “Lek” Chailert, fundadora de Elephant Nature Park.

Chailert ha dedicado su vida a la conservación de esta especie en peligro de extinción. Desde el año 1996 ha rescatado a cerca de 200 elefantes en dificultades por diferentes zonas de Tailandia y de países vecinos.

Actualmente sólo hay 3.000 elefantes que viven en los bosques de Tailandia, en comparación con los 4.000 que viven en cautiverio. Chailert comenzó a ayudar a los elefantes después de escuchar el llanto de un elefante herido que era obligado a cargar materiales en la selva.

mujer salva elefantes tailandia

Los elefantes que esta mujer rescata son animales con graves problemas psicológicos. Muchos de ellos están desnutridos y tienen dolencias físicas que van desde heridas por minas terrestres hasta la rotura de caderas y patas causadas pr la industria ilegal de tala de árboles.

Otros han quedado parcialmente ciegos debido a las hondas dirigidas hacia sus ojos o estar expuestos a los luces brillantes de un circo.

“Primero tenemos que curarlos. Tenemos que curarlos con amor”. “Tenemos que dejar que la naturaleza los rehabilite. Tenemos que hacerles sentir que este es un lugar seguro para ellos. La confianza es lo primero que tenemos que hacer”.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: