Lazarus, el perro que parecía una "nube" cuando fue rescatado y libraron de sus 16 kilos de pelo enmarañado | Schnauzi.com
logo-trans1

Lazarus, el perro que parecía una “nube” cuando fue rescatado y libraron de sus 16 kilos de pelo enmarañado

El caso de este perro llamado “Lazarus” es un claro ejemplo que refleja la dejadez de algunos humanos hacia los animales. Tenía tal cantidad de pelo enmarañado que cuando fue rescatado le quitaron 16 kilogramos de pelo.

Lazarus es un perro de montaña de los Pirineos y ha vivido una vida de descuido, al parecer, debido a las condiciones de salud que padecía su antigua familia.

lazarus-perro-nube

La organización “Big Fluffy Dog Rescue” se enteró de la situación que durante años llevaba viviendo el perro en su casa de Virginia (EE.UU.) y decidieron poner en marcha la maquinaria de rescate.

El pobre perrito había estado durante los últimos 6 años encerrado en un granero y su aspecto se parecía más a una nube que a un perro, tenía todo el pelo enmarañado y parecía que no se lo habían cortado en años.

Tras rescatar al perro comenzaron a cortar su pelo y en total sacaron unos 16 kilogramos de pelo. Lázaro parecía otro perro y con esto se realizaba el primer cambio de su nueva vida.

Cuando la historia de Lazarus se comenzó a compartir en los medios mucha gente no daba crédito a que alguien pudiera haber hecho algo así con un animal.

lazarus-perro-16-kilogramos-de-pelo-enmaranado

perro-pelo-descuidado-rescatado

perro-16-kg-pelo-enmaranado

lazarus-perro-pelo-enmaranado-rescatado

Amanda Brooke Charsha Lindsey, madre adoptiva de Lazarus, quedó enamorada del perro nada más conocer su historia y decidió hacerse cargo de él.

Ahora Amanda se está encargando de su socialización y según explica ha sido el peor caso de maltrato que ha visto durante todos los años que lleva ayudando a los animales.

Afortunadamente el perro de montaña de los Pirineos se encuentra bien de salud y su recuperación será total.

Vídeo:

Añadir comentario

error: