logo-trans1
 

Vecinos de El Puig vuelven a lanzarse ratas pese a la prohibición del Ayuntamiento

Unos 300 vecinos se congregaron en la Plaza de la Constitución durante las tradicionales fiestas de Sant Pere de El Puig (Valencia) para comenzar a romper con un bastón los peroles llenos de golosinas colgados con una cuerda. Todo iba bien hasta que la gente empezó a gritar: “Ratas!, ratas!”. “¡Queremos ratas! ¡Queremos ratas!“.

Algunas personas que estaban en la plaza sacaron unos roedores muertos y enseguida mayores, adultos y niños las cogían con las manos y se las lanzaban los unos a los otros.

La gente se divertía mientras veía a los roedores volar de un lado a otro de la plaza. Todos los que estaban presentes reían y participaban de la fiesta. A pesar de la prohibición del Ayuntamiento nadie hizo nada por impedir que se celebrase esta “tradición”.

vecinos-lanzan-ratas-el-puig

ratas-el-puig-2013

lanzamiento-de-ratas-el-puig

Los agentes de la policía local y de la Guardia Civil que se veían por el pueblo en la tarde de ayer, se quedaron en la amplia explanada contigua al Monestir de El Puig donde estaba instalada una feria de atracciones. Sin embargo, no se vio a ningún agente en la trencá de perols ni en el lanzamiento de rodeores.

No vi la trencá de perols ni la siniestra batalla con roedores muertos porque estaba en casa, en una comida familiar“. “Los clavarios me han confirmado que no iba a haber ratas ni otros animales dentro de los peroles“, comentaba José Miguel Tolosa, alcalde de El Puig.

Gracias a Alba, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

11 respuestas

  1. Josè Alfonzo 4 años ago
  2. criptonita 4 años ago
  3. Tonete 4 años ago
  4. tess morana 4 años ago
  5. andere 4 años ago
  6. Toro Sentado 4 años ago
  7. Toro Sentado 4 años ago
  8. Mara 4 años ago
  9. SANDRA 4 años ago
  10. Jose 4 años ago
  11. Daniel 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: